La UDC avanza en una normativa específica para los deportistas de alto nivel

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde/EFE
|

La Universidad de A Coruña (UDC) avanza en una normativa específica que recoja las peculiaridades de sus alumnos que son deportistas de alto nivel (DAN) y, con ese objetivo, ambas partes mantendrán un encuentro este jueves.


En el participarán la vicerrectora de Igualdad, Cultura y Deportes, Cristina López, y la directora de Deportes de la UDC, Marta Bobo, que se reunirán con los DAN en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.


El encuentro entre los deportivistas y los representantes de la universidad lo clausurará el rector de la UDC, Julio Abalde.


La Universidad de A Coruña cuenta este curso con cerca de setenta estudiantes deportistas de alto nivel que compiten en disciplinas como tiro con arco, piragüismo, atletismo, judo, natación, rugbi femenino o fútbol femenino en las ligas nacionales, entre otros deportes.


Los DAN está realizando estudios de Fisioterapia, ADE, Economía, Diseño Industrial, Derecho, diversas ingenierías o Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.


La UDC contempla una serie de medidas para facilitar la este alumnado a conciliación del deporte y el estudio, como facilidades horarias, flexibilidad con el calendario de exámenes o un cupo de matrícula en el acceso a los grados.

La UDC avanza en una normativa específica para los deportistas de alto nivel