Xaz será el primer campo de golf de Galicia que recicla aguas residuales

|

Golf Xaz, que abrirá sus puertas en mayo, será el primer campo de golf de Galicia en reciclar aguas residuales, según informaron sus promotores.


Las instalaciones de la localidad coruñesa de Oleiros cuentan con un innovador sistema de gestión de riego, con casi 40.000 metros de tuberías soterradas.


El nuevo campo de golf de la Galicia dispone de un lago con más de 20.000 metros cúbicos de capacidad que recoge el agua de lluvia caída en el campo, así como las aguas residuales recicladas procedentes de la cercana EDAR de Xubín.


El lunes 24 de mayo, abrirá el campo nueve hoyos y el de prácticas, y posteriormente, a mediados de junio, estarán disponibles los 18 hoyos.


Para acceder a Golf Xaz será necesario disponer de una acción, que dará derecho al uso y disfrute del club, así como a su cónyuge e hijos menores de 25 años, con el correspondiente abono de las cuotas familiares.

Es el primer campo de golf que se abre en Galicia desde 2007 y generará veinte empleos directos y cien indirectos, a los que se suman los propios de la gestión de las instalaciones y de la restauración. 

Xaz será el primer campo de golf de Galicia que recicla aguas residuales