Estudiantes de Las Esclavas diseñan un alcoholímetro para concienciar sobre los peligros de la bebida

Los diseñadores, Olga, Ana, Clara, Marta y Pelayo, muestran su alcoholímetro | patricia g. fraga
|

Alumnos de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús han creado para su case de Física y Química y la de TIC el proyecto “Daru”, en el que están diseñando a partir de cero su propio alcoholímetro para concienciar sobre los peligros del alcohol. 


Su profesor, José Rebollo, explica que el proyecto tiene una doble vertiente: aprender de forma más activa de lo habitual y ofrecer un servicio al entorno inmediato o no tan inmediato, llegar un poco más lejos.” Tiene que haber una parte como más científica, de análisis de datos y otra parte de concienciación a la comunidad”, añade.


Ahora están a punto de acabar su invento, un alcoholímetro que han montado y para el que ahora preparan una carcasa usando una impresora 3D. Llevan trabajando en él desde hace más de mes y medio.


Rebollo se felicita por la concienciación que demuestran sus alumnos, con solo 16 años. “Daru significa ‘alcohol’ en Guyaratí, estado de la India en el que está prohibido el consumo de alcohol queremos que en las fiestas o en los botellones haya conciencia sobre este tema y no se cometan irresponsabilidades”, explican. “Lo hemos probado con gel hidroalcohólico y funciona, mide el etanol”; aseguran este club de los cinco: Olga, Ana, Clara, Marta y Pelayo. 

Estudiantes de Las Esclavas diseñan un alcoholímetro para concienciar sobre los peligros de la bebida