La Xunta acusa a Oleiros de no cumplir los convenios de transporte

Oleiros quiere que el autobús 1A llegue a Santa Cristina todo el año/AEC
|

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha indicado este martes que el Ayuntamiento de Oleiros no cumple "en su totalidad" los convenios firmados en materia de transporte.


Preguntada por la petición del Ayuntamiento de Oleiros de mantener la llegada de la línea 1A del transporte urbano coruñés a la playa de Santa Cristina durante todo el año y no solo en los meses de verano, Vázquez ha dicho que están abiertos a "favorecer" la utilización del transporte "si Oleiros cumple los convenios".


Además, ha explicado que el autobús interurbano ya da servicios "cada 15 minutos" entre el centro de A Coruña y Santa Cristina.


No obstante, ha remarcado que "el autobús urbano hasta Santa Cristina está siendo posible gracias a la Xunta de Galicia, que posibilitó ese nuevo servicio".


"Los convenios que se firman están para cumplirse", ha añadido Vázquez, que ha acusado al Ayuntamiento de Oleiros de no cumplir "en su totalidad" el convenio firmado.


Si se cumplen, ha asegurado, desde la Consellería se dan "facilidades" para "multiplicar las posibilidades de movilidad", ya que quieren "fomentar y favorecer" la utilización del transporte público.

La Xunta acusa a Oleiros de no cumplir los convenios de transporte