Oleiros se niega a pagar indemnizaciones para que se mantenga el bus 1A a Santa Cristina

Oleiros se niega a pagar indemnizaciones para que se mantenga el bus 1A a Santa Cristina
07 noviembre 2019 A Coruña.- El Ayuntamiento apuesta por llevar la línea 1A a Santa Cristina todo el año El recorrido actual del 1A finaliza en Santa Gema

El Ayuntamiento de Oleiros se niega a hacer frente a indemnizaciones para que se mantenga la línea de bus 1A al núcleo de Santa Cristina.

El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, dijo ayer que el Gobierno local no hará frente a ningún tipo de compensación a la empresa Asicasa, concesionaria de una de las líneas que enlaza diversos lugares del municipio oleirense con la ciudad de A Coruña.

“Nosotros ya pagamos todos los años más de 130.000 euros para que se hagan mejoras en el transporte público, cuando no tendríamos por qué hacerlo. Pero lo que no vamos es a indemnizar a ninguna empresa para que se mantenga un servicio de bus”, dijo el regidor, al tiempo que reclamó a la Xunta que exija a las concesionarias que ofrezcan más líneas, ya que considera que con el paso de los años las han reducido a la mínima expresión.

“No es normal que localidades como Mera solo disponga de frecuencias cada hora y media. La gente no hace uso de estos servicios de transporte porque tienen muchas carencias”, insistió el mandatario local.

Las declaraciones de García Seoane se producen después de que el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, asegurase la semana pasada que la continuidad del 1A y su conversión en permanente dependía de que se compensase a Asicasa por la pérdida de viajeros que le supondría a lo largo de todo el año.

“En caso de que haya merma de ingresos en esta concesionaria, tiene que ser compensada. A inicio de mes se comunicó la reducción de viajeros al Ayuntamiento de Oleiros y tendrá que se indemnizada”, apuntaba Maestro.

Estas afirmaciones del responsable autonómico hacen que el mandatario local albergue dudas de que se mantenga el servicio de bus, aunque se haya alcanzado ya un acuerdo con A Coruña.

Oleiros se niega a pagar indemnizaciones para que se mantenga el bus 1A a Santa Cristina

Te puede interesar