El área sanitaria alcanza los 28.000 curados desde el inicio de la pandemia

El área sanitaria alcanza los 28.000 curados desde el inicio de la pandemia
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego

El área sanitaria suma un único caso activo respecto al viernes y, tras las últimas altas, se alcanzan los 28.000 curados desde el inicio de la crisis del covid-19. Además, desciende el número de hospitalizados, que se sitúan en 55, nueve menos que la víspera y cinco menos que hace una semana, según los datos aportados por el Servicio Galego de Saúde.


Sin embargo, el deceso de una mujer de 87 años de edad, que permanecía ingresada en el Chuac y que murió el viernes, día 23 de abril, eleva a 585 las víctimas del coronavirus en A Coruña-Cee.


Desde marzo del año pasado, en la zona de contabilizaron 29.313 casos y en este momento los activos son 729.


Los nuevos contagios, de acuerdo con el informe diario actualizado, ascendieron a 33.


En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña atienden a medio centenar de personas diagnosticadas de coronavirus, de las que siete permanecen en la UCI. Mientras, en el HM Modelo-Belén son cuatro los ingresados, (dos en planta y dos en críticos) y en el Hospital Público Virxe da Xunqueira de Cee sigue ingresado un paciente con Covid-19.


Incidencia

En cuanto a la incidencia acumulada, el número de casos por cada 100.000 habitantes, desciende tanto en la ciudad y como en todos los municipios del entorno urbano, incluidos Carral y Cambre, los más afectados esta última semana, que los situó en niveles de restricción medio y alto, respectivamente, en vigor desde el viernes 23.


Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios del área sanitaria se incrementaron hasta los 148, es decir, cuatro más desde el último informe, según los datos proporcionados por la Xunta, que contabiliza además dos aulas cerradas, una más: en el CEIP María Pita y en el CPR Plurilingüe Salesiano San Juan Bosco, ambos en la ciudad de A Coruña.


Entre los centros que acumulan más casos están, con once infecciones, el IES Afonso X O Sabio de Cambre, y con diez, el CPR Plurilingüe Santa María del Mar.


En estos centros se realizaron sendos cribados durante esta semana, así como en los de O Graxal y Wenceslao Fernández Flórez.


La Consellería de Sanidade informó que continúa el cribado masivo al que están convocados 4.250 ciudadanos con la intención de identificar nuevos casos asintomáticos entre la población de A Coruña.


Además, las residencias cumplen un mes sin contagios ni muertes por covid en Galicia. Así, estos centros ahora se convierten en la demostración de la de la efectividad de las vacunas en la lucha contra la pandemia tras representar la peor cara de la crisis del covid-19. 

El área sanitaria alcanza los 28.000 curados desde el inicio de la pandemia

Te puede interesar