La plantilla de Repsol marcha hoy por el centro de la ciudad para protestar contra el ERTE

La plantilla, durante la protesta de ayer | patricia g. fraga
|

Los trabajadores de la refinería volvieron a concentrarse este viernes frente a las puertas del complejo petroquímico tras celebrar la segunda reunión de la mesa negociadora del ERTE presentado por Repsol y que afectará a 212 trabajadores. La empresa alega motivos relacionados con al bajada de venta en el combustible pero el comité rechaza este argumento y alega que la empresa sigue teniendo beneficios. Hoy se celebrará una manifestación abierta al público que saldrá a las 12.00 horas desde la plaza de A Palloza y que llegará hasta la Delegación del Gobierno


Por su parte el BNG, ha puesto en marcha lo que denomina una “ofensiva política”: impulsa una declaración institucional en el Ayuntamiento contra el ERTe y también llevará el asunto al Parlamento gallego.


En él, los nacionalistas recuerdan que los resultados de la empresa siguen siendo positivo y que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,, anunció recientemente inversiones en A Coruña. Esto hace que el ERTE anunciado “resulte extremadamente preocupante para o propio persoal e para a sociedade en xeral, sementando de dúbidas a veracidade e solidez dos proxectos e outros anuncios corporativos e gobernativos". 

La plantilla de Repsol marcha hoy por el centro de la ciudad para protestar contra el ERTE