Gabilondo: "Hoy todos nos llamamos Fernando, María y Pablo"

Gabilondo: "Hoy todos nos llamamos Fernando, María y Pablo"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido de nuevo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ante las amenazas que recibieron ayer con cartas con una bala en su interior: "Hoy todos nos llamamos Fernando, María y Pablo".


Así ha sacado la cara por ellos Gabilondo en un acto de campaña celebrado en Carabanchel, donde ha estado el propio ministro del Interior y la ministra de Educación, Isabel Celaá.


"Hoy todos nos llamamos Fernando, María y Pablo. Todos los demócratas nos llamamos Fernando, María y Pablo. Les han amenazado a ellos directamente. Esto no va solo de Madrid, va de democracia. Quienes no condenan explícitamente a esa violencia contra estas personas tienen que ser vencidos en las urnas. Tenemos que ganarles a votos", ha lanzado.


A su juicio, "esto va de democracia o democracia", y defiende que "no vale hacer miradas equidistantes cuando hay discursos criminales contra ciudadanos". Por ello, considera que hoy, tras el debate de la 'Cadena Ser' que han abandonado todos los candidatos de izquierda por las acusaciones de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, "ha cambiado el panorama de las elecciones".


Gabilondo cree que en este debate se ha asistido a "una exaltación de valores antidemocráticos y fascistas". "Yo me presento para defender la democracia, la libertad y los valores de todos los seres humanos que viven en Madrid. Quiero ser presidente para hacer un gobierno serio, progresista y honesto", ha alegado.


De ese mismo debate, ha dicho, que ha salido "sereno y convencido" de que desde la democracia van a conseguir parar "a la ultraderecha", ya que se le ha quedado "el cuerpo" para "luchar muchísimo por la democracia". "No tienen más derechos que nosotros, no son más que nosotros", ha zanjado el candidato socialista.

Gabilondo: "Hoy todos nos llamamos Fernando, María y Pablo"

Te puede interesar