Cuatro citas con la poesía internacional en el nuevo trimestre de “Poetas Di(n)versos”

Yolanda Castaño y Juan Ignacio Borrego, durante la presentación | javier alborés
|

“As mellores plumas dun xénero minoritario”, que poco a poco deja de serlo, se darán cita en la ciudad a partir del próximo lunes y durante el próximo trimestre, conformando las cuatro nuevas citas del ciclo poético “Poetas Di(n)versos”.


La poetisa y coordinadora de la cita, Yolanda Castaño, y el teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego, fueron los encargados ayer de presentar las propuestas para los próximos tres meses.


El próximo lunes, a partir de las 20.00 horas, en el Ágora, tendrá lugar la primera de las actividades, con la presencia de la poetisa ourensana Arancha Nogueira, junto a la artista nepalí Itisha Giri.


En mayo serán dos las propuestas, ya que en junio se recuperará una de las que hubo que aplazar en la anterior convocatoria, debido al cierre de fronteras causado por el coronavirus. El día 10 será el turno del poeta vigués Vítor Vaqueiro, que compartirá escenario con el traductor iraquí Abdul Hadi Sadoun. Mientras que, el 24 del mismo mes, se darán cita en el Ágora Dolors Miquel y Alicia Fernández, para deconstruir y reescribir el concepto de familia.


Por último, ya el 14 de junio, la programación del ciclo llegará a su fin, retomando la visita de la artista lisboeta María do Rosario Pedreira junto a Xavier Rodríguez Baixeras. 

Cuatro citas con la poesía internacional en el nuevo trimestre de “Poetas Di(n)versos”