Ramos sigue su recuperación tras superar el coronavirus

Imagen de archivo fechada el 16 de marzo de 2021 del defensa y capitán del Real Madrid Sergio Ramos celebrando el segundo gol ante el Atalanta | efe
|

El Real Madrid realizó el primer entrenamiento con la mente puesta en el partido de mañana contra el Real Betis (21:00 horas), tras la victoria en Cádiz (0-3) pero, de momento, el técnico galo Zinedine Zidane no recupera a ninguna de las siete bajas, aunque sí cuenta con la buena noticia de que Sergio Ramos ha superado el coronavirus.


El capitán del conjunto blanco compartió una foto en sus redes sociales tocando balón sobre el césped y un escueto mensaje: “feliz de estar de vuelta”. Aunque su retorno a los terrenos de juego no será inmediato, ya que continúa recuperándose de la lesión en el gemelo izquierdo que sufrió durante el último parón de selecciones.


Si cumple con los plazos previstos, a pesar de la cuarentena por coronavirus, aún le queda una semana para estar recuperado.


Por su parte, el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric se ejercitaron en el interior de las instalaciones, mientras que el francés Ferland Mendy y el español Lucas Vázquez continuaron sus respectivos procesos de recuperación.


El belga Eden Hazard completó otra sesión sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pero su vuelta a la convocatoria dependerá de sus sensaciones. Además, el uruguayo Fede Valverde continúa asilado en su domicilio tras dar positivo el miércoles en coronavirus; sin síntomas, como confirmó su mujer, Mina Bonino, en redes sociales.


Así, los titulares en la victoria contra el Cádiz hicieron trabajo de recuperación mientras que el resto realizó ejercicios de presión y circulación, y tiros a portería, según informó el club en un comunicado. El Real Madrid volverá a entrenar esta mañana, víspera del choque frente al Real Betis.


Se prepara el rival

Por su parte el Betis del chileno Manuel Pellegrini se ejercitó en su ciudad deportiva en una sesión de recuperación tras el desgaste físico del partido ante el Athletic de Bilbao y con la vista ya en el choque del próximo sábado ante el Real Madrid en la capital.


Con apenas 48 horas entre un partido y otro, el chileno programóuna sesión específica de recuperación en el gimnasio para los titulares ante los de Marcelino García Toral, mientras que los suplentes, no convocados y los que dispusieron de pocos minutos se ejercitaron sobre el césped de la ‘Luis del Sol’.


El Betis, que mañana juega su partido de Liga en el estadio Alfredo di Stéfano y no en el Bernabéu como todo este curso, mantiene una racha de tres visitas consecutivas al Real Madrid sin encajar un gol, un trienio en el que cosechó dos victorias y un empate a cero en el Santiago Bernabéu.


La temporada pasada, el Betis sumó una igualada sin goles en un recinto en el que había vencido en las dos campañas inmediatamente anteriores: 0-1, con gol de Sanabria, en la 17/18; y 0-2, con tantos de Loren y Jesé en la última jornada de la Liga 18/19. 

Ramos sigue su recuperación tras superar el coronavirus