Inés Rey muestra su "apoyo incondicional" a los trabajadores de la refinería

Marcha de trabajadores contra el ERTE, la pasada semana/AEC
|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha reunido este jueves con el comité de empresa de la refinería de Repsol en la ciudad para trasladar su “apoyo incondicional” en el rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) anunciado por la compañía, que afecta a 212 empleados.


En una rueda de prensa tras el encuentro, la regidora ha llamado a “defender la viabilidad” de la planta “por la trascendencia a nivel económico y social” que tiene para la ciudad.


En este sentido, ha exigido a Repsol que lleve a cabo “las inversiones necesarias” para garantizar la viabilidad de la refinería y adaptarla a la transición energética.


“Una empresa tan importante tiene una responsabilidad social con el mantenimiento de los puestos de trabajo”, ha advertido Rey, que ha avanzado que desde el Ayuntamiento seguirán en contacto con el comité y con la empresa. Así, ha confiado en que el ERTE sea levantado “cuanto antes”.


Por su parte, el presidente del comité de empresa de la refinería de A Coruña, Jacobo Naya, ha sostenido, en declaraciones a la prensa, que el encuentro con la regidora fue “muy cordial” y que han salido “muy contentos”.


Así, ha avanzado que le enviarán un escrito para que apoye sus demandas en el próximo pleno municipal.

El comité de empresa pretende seguir reuniéndose con otras administraciones y grupos parlamentarios, pues ya se ha entrevistado con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; con el BNG y con el PSdeG.

Inés Rey muestra su "apoyo incondicional" a los trabajadores de la refinería