Centenares de personas marcharon ayer contra el ERTE en la refinería de Repsol

Centenares de personas marcharon ayer contra el  ERTE en la refinería de Repsol
Centenares de personas participaron en la marcha de ayer | pedro puig

En torno a las 15.00 horas de ayer daba comienzo una marcha en la refinería donde participaban centenares de personas para mostrar su rechazo al ERTE planteado por Repsol en la planta y que afectaría a algo más de 200 trabajadores.


Los empleados apuntaban no entender los motivos de esta medida, ya que señalan que durante el principio de la pandemia eran considerados trabajadores esenciales y ahora son “prescindibles”.


Indican, además, que la medida, que indican que afectaría a casi un tercio de la plantilla, no solo tendrá consecuencias en ellos, “senón que terán un efecto negativo no traballo de numerosas empresas contratistas ademais de en toda a contorna”, afirmaban.


Con las manos en alto y entonando cánticos que tildaban el ERTE de “estafa” recorrieron parte del polígono de A Grela y llegaron hasta Meicende, para regresar a la refinería.


Además de los diversos sindicatos, varios grupos políticos, como el BNG, Marea Atlántica o Podemos, quisieron mostrar su apoyo a los trabajadores y se unieron a la marcha.


“Viendo el atisbo de que se está ya saliendo de la crisis y que en la actualidad va a haber más demanda no entendemos cómo ahora la empresa nos plantea este ERTE por sorpresa, después del esfuerzo que han realizado los trabajadores a lo largo de todo este año”, decía el presidente del comité de empresa, Jacobo Naya. 

Centenares de personas marcharon ayer contra el ERTE en la refinería de Repsol

Te puede interesar