Urbanismo exigirá al dueño de la promoción “okupada” de Palavea que tapie los accesos

Urbanismo exigirá al dueño de la promoción “okupada” de Palavea que tapie los accesos

El futuro de las viviendas de la promoción de Epamar, en Palavea, sigue en el aire. Esta semana se subastarán las 52 viviendas, pero el Ayuntamiento ya adelantó que, quien quiera que sea el propietario, la Concejalía de Urbanismo le exigirá que se tapien todos los accesos para evitar que se produzcan las ocupaciones y actos vandálicos de los que ha sido escenario durante más de diez años. El martes, sin ir más lejos, se produjo otro conato de incendio.


La alcaldesa, Inés Rey, recordó que muchos de los particulares que firmaron con la promotora la permuta de terrenos de su propiedad a cambio de pisos en 2005 no llegaron a exigir un aval o garantía. “Debido a la falta de asesoramiento, no podrán reclamar nada al nuevo propietario. Nosotros somos terceros ajenos”, lamentó Rey, abogada de profesión, que recordó que otros afectados si pidieron ese aval y pudieron ejecutarlo cuando la promotora quebró.


El banco que concedió el crédito para la construcción trasladó esa promoción a la Sareb, que quiere cobrar ese crédito, de ahí la subasta. Podrá pujar la Sareb, y hacerse con el edificio, o cualquier otro, incluso un particular (el precio es de 9,2 millones de euros). Del dinero se liquida primero la deuda con la administración pública, luego trabajadores, etc.


Conversaciones con la Sareb

“A partir del momento en el que alguien se lo adjudique se podrían iniciar conversaciones con ellos para tratar de que haya alquiler social o se cedan algunas viviendas al Ayuntamiento. Todo eso es factible”, aseguró Rey, que aseguró que ha habido conversaciones con la Sareb.


Por su parte, desde el BNG sugieren que es posible que el Ayuntamiento se haga con las viviendas “se hai vontade política”. 

Urbanismo exigirá al dueño de la promoción “okupada” de Palavea que tapie los accesos

Te puede interesar