Fabiola García elogia la exitosa campaña de vacunación para la flexibilización de residencias

Fabiola García elogia la exitosa campaña de vacunación para la flexibilización de residencias
La conselleira de Política Social, Fabiola García, en su visita a la residencia

La conselleira de Política Social, Fabiola García, elogiaba ayer la exitosa campaña de vacunación en las residencias que permitió que este pasado fin de semana se flexibilizaran las restricciones en las mismas, permitiendo un mayor número de visitas a los residentes e, incluso, que éstos puedan salir del recinto durante el día.


“Nós estamos moi contentos por ter cero casos entre traballadores e cero casos positivos entre usuarios”, afirmaba la conselleira, que añadía que espera que la vacunación siga avanzando en el resto de población “para que os residentes poidan saír aínda máis á rúa, poidan recuperar as súas rutinas”.


García visitaba ayer la residencia Torrente Ballester, “unha das máis lonxevas” de Galicia, para, entre otros aspectos, conocer al nuevo director, visitar a los residentes y probar el nuevo ascensor que acaba de instalar la Xunta.


La titular de Política Social recordaba que, desde el pasado viernes, y “grazas a este proceso de vacinación, que foi un éxito en todos os centros sociosanitarios”, se flexibilizasen todas las medidas, pudiendo recibir los usuarios tres visitas a la semana y pueden salir otras tres veces.


Modelo sociosanitario

Por otro lado, la conselleira de Política Social señalaba que, paralelamente, el comité sociosanitario está trabajando en el nuevo modelo de residencias.


García apelaba que el cambio no se dará “porque este modelo non funcionase, senón porque tras esta pandemia aprendemos leccións que serán útiles” en el modelo de residencias. 

Fabiola García elogia la exitosa campaña de vacunación para la flexibilización de residencias

Te puede interesar