El área coruñesa contabiliza más de 130 contagios en los últimos tres días

El área coruñesa contabiliza más de 130 contagios en los últimos tres días
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego

El área sanitaria de A Coruña y Cee se encuentra inmersa en una tendencia al alza que, aunque de modo paulatino, lleva tres días seguidos sumando casos activos. En parte, debido al número de nuevos contagios que se están detectando, en los últimos tres días se contabilizaron 139 nuevos positivos por coronavirus.

La información facilitada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) reflejaba que las autoridades sanitarias habían detectado 48 nuevos contagios en las últimas 24 horas, que se suman a los 91 de las dos jornadas anteriores.


El número de altas epidemiológicas en este mismo marco temporal fue de 110, de las cuales 28 tuvieron lugar en la última jornada.


Para la detección de los nuevos casos se realizaron 1.804 PCR en las últimas 24 horas, que se suman a los múltiples cribados de la comarca.


Balance

Así, el área sanitaria sumaba ayer su tercera jornada de ascenso en el número de casos activos, que se situaba ayer en 628, una veintena más de los que se contabilizaban el pasado viernes.


No obstante, pese a este aumento, el número de pacientes que requieren hospitalización se redujo ligeramente al pasar de los 63 del viernes, a los 60 que el Sergas comunicó ayer. Además, supone un descenso de ocho pacientes con respecto al principio de la semana.


Cambre pasará mañana al nivel alto de restricciones, mientras que

Carral descenderá hasta el medio


Del total de ingresados comunicado ayer, 55 lo están en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales seis son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Mientras tanto, los cinco restantes se reparten por otros dos centros sanitarios: cuatro en el Modelo (dos en planta y dos en UCI) y otro en planta del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Incidencia y medidas

Mañana entran en vigor los nuevos cambios en las restricciones a causa del coronavirus, que afectan a dos municipios del área coruñesa.


Uno es el Ayuntamiento de Cambre, que mañana entrará en el nivel alto de medidas tras el aumento de la incidencia del virus durante los últimos días. Ayer se registraba un nuevo aumento, que hace que la localidad registre una incidencia acumulada a catorce días de 223,63 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el valor a siete días es de 166,61 casos por cada 100.000 habitantes, lo que hace vislumbrar un aumento de contagios los próximos días.


El otro municipio es Carral, que, al contrario que Cambre, verá relajadas las restricciones, que bajará al nivel medio, mientras sigue conteniendo la incidencia y acercándose a los 150 casos por 100.000 habitantes. 

El área coruñesa contabiliza más de 130 contagios en los últimos tres días

Te puede interesar