Viaqua pesenta la versión digital de su programa de educación ambiental Aqualogía

Vista de la versión digital del programa educativo Aqualogía
|

Aqualogía es el programa educativo del agua de la empresa Viaqua para concienciar a los más jóvenes sobre el uso responsable de este recurso. Después de siete años recorriendo los centros de Primaria de Galicia, ahora se digitaliza para garantizar el acceso en todo momento de los contenidos y recursos didácticos, ya sea en el aula o desde casa.


Como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19, en 2020 se paralizaron las sesiones de Aqualogía que se desarrollaban presencialmente en el aula con monitores ambientales. Viaqua, decidió dar un impulso a este programa educativo, el cual concienció a más de 7.000 alumnos de toda Galicia, lanzando la versión Aqualogía 2.0.


El objetivo de esta versión renovada es poner a disposición de los docentes y escolares una plataforma digital gratuita, adaptada al currículum de cada ciclo educativo de primaria, donde encontrar contenidos y recursos didácticos con un enfoque basado en el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos y la actuación sobre el cambio climático.


La plataforma digital cuenta con guías didácticas para el profesorado, con material pedagógico como vídeos, cuentos y juegos interactivos adaptados. 


Viaqua pesenta la versión digital de su programa de educación ambiental Aqualogía