Los usuarios de residencias de Galicia podrán recibir visitas de cualquier persona y salir tres veces por semana

|

Los usuarios de las residencias de mayores de Galicia podrán recibir visitas de cualquier persona, siempre y cuando haya concertado una cita previa, y salir al exterior tres veces por semana durante un periodo más prolongado de tiempo.


Así lo han acordado los expertos del comité clínico, que en su reunión de esta semana han avanzado en la apertura de las residencias de la tercera edad de Galicia, toda vez que su proceso de inmunización está prácticamente concluido y llevan 25 días sin nuevos contagios entre sus usuarios.


En concreto, si hasta ahora cada residente solo podía recibir la visita de dos personas de referencia, a partir de ahora podrá ser visitado por cualquiera, siempre y cuando sea de uno en uno y se concierte con antelación el día y el tiempo de la visita.


Paralelamente, se ampliarán las salidas de los residentes, que actualmente solo podían dejar el centro dos veces por semana durante dos horas cada vez. Ahora las salidas podrán ser hasta tres por semana, con una duración de cada una de cuatro horas.

Los usuarios de residencias de Galicia podrán recibir visitas de cualquier persona y salir tres veces por semana