Bochorno ante el Estradense

Bochorno ante el Estradense
Los fabrilistas David Suárez y Kanouté protestan una decisión del árbitro | el correo gallego

La derrota más dura de la temporada hasta ayer había ocurrido en casa en el mes de diciembre, cuando el Polvorín ganó por 1-4. La de ayer fue aún más abultada: 5-1 para el Estradense en un partido en el que el Fabril hizo el ridículo salvo en los últimos quince minutos de la primera mitad. Dos penaltis tan absurdos como innecesarios encarrilaron el encuentro para el equipo de Alberto Mariano. Como en tantas otras ocasiones, el filial del Depor no encontró ningún tipo de reacción. El triple cambio en el minuto 81 no dio resultado. Demasiado tarde.


Ante las bajas de los porteros, de Javi Sánchez y Adri Castro, Valerón apostó (1-4-2-3-1) por el equipo habitual tanto en la línea defensiva como en el doble pivote. El portero fue Brais, el habitual titular con el Juvenil A; los laterales, Iván Guerrero y Guille Bueno; los centrales, David Suárez y Juan Rodríguez; y los dos medios, Kanouté y Barba. Hasta ahí nada extraño, titulares todos. En la mediapunta volvió a actuar el canario Guedes, el extremo derecho fue un Pesca también habitual en las últimas semanas, lo mismo que Peke en la izquierda y como delantero centro actuó Juan Cambón, el mejor del conjunto blanquiazul en todo el partido.


El Estradense empezó el encuentro dominando y jugando en campo contrario. Así llegó la primera ocasión en el minuto 5 con un centro raso de Porrúa desde la izquierda que no alcanzó a rematar Piñeiro por poco. El conjunto de Alberto Mariano acertaría en el ecuador del primer acto, cuando Vicente culminó de cabeza y desde el segundo palo un centro desde la derecha una acción que inició Álex Ube con una recuperación en el medio del campo. Brais, portero del Fabril, despejó el balón como pudo pero cuando la pelota ya estaba dentro de la portería. 1-0.


El tanto en contra sirvió al Fabril para encontrar una pequeña reacción. Primero (min.27) con un remate al larguero de Juan Cambón en un saque de esquina botado por Pesca y después con gol del propio Cambón al empujar un pase de la muerte de Guedes en una jugada que inició Peke botando una falta lateral.


Cuando mejor estaba el filial del Depor, cometió un penalti. Falta de Kanouté sobre Vicente dentro del área en una acción iniciada por Piñeiro con una arrancada. Álex Ube, canterano del Celta, cogió el balón, lo colocó en el punto de penalti y lo mandó raso y ajustado al palo derecho del juvenil Brais. Era el minuto 42 y con el 2-1 se llegó al descanso.


En la segunda mitad, el encuentro se igualó, aunque en todo momento dio la sensación de que el Estradense se encontró cómodo en fase defensiva. Superado el minuto 10 del segundo período, nuevo penalti de Fabril, un penalti que empañó una espectacular jugada combinativa del Estradense. Lo cometió Juan Rodríguez sobre Juanín y el propio Juanín cogió el balón. Lo dirigió de la misma forma que Ube, Brais volvió a acertar el lado pero no fue capaz de desviar la bola y el 3-1 subió al marcador del Municipal.


Solo un equipo

En la última media hora, solo hubo un equipo en el campo. Juan Carlos Valerón no hizo nada por evitarlo a pesar de contar con futbolistas de nivel en el banquillo para, al menos, hacer ruido. Sarmiento y Boedo no saltaron al campo hasta el minuto 81. Y el Estradense aprovechó la apatía del Fabril para hacer sangre.


En el 61, Davila Fernández no quiso pitar el tercer penalti en contra el Fabril en una gran acción individual de Porrúa, que poco después mandó una vaselina cerca del palo derecho de Brais. En el 85, el exdeportivista Edu Taboada firmó el 4-1 en una contra anticipando a David y a pase de Juanín y el propio Taboada completó la ‘manita’ en un córner y con asistencia de Javicho.  


Ficha

5 Estradense: Cascallar; Ander, Martín Sánchez, Carabán, Javicho; Brais Vidal, Vicente (Ángel, min.85); Juanín Rey (Óscar, min.85), Álex Ube (Brais Calvo, min.74), Porrúa (Martín Vilar, min.74); Piñeiro (Edu Taboada, min.65).

1 Deportivo Fabril: Brais; Iván, David Suárez, Juan Rodríguez, Guille Bueno (Iñigo, min.80); Kanouté (Sanmartín, min.68), Barba (Sarmiento, min.80); Pesca, Guedes (Boedo, min.80), Peke; Juan Cambón

Goles: 1-0, min.23: Vicente. 1-1, min.35: Juan Cambón. 2-1, min.42: Álex Ube, de penalti. 3-1, min.57: Juanín, de penalti. 4-1, min.84: Edu Taboada. 5-1, min.86: Edu Taboada.

Árbitro: Davila Fernández (Vigo). Amonestó a Piñeiro, Juanín, Porrúa, del Estradense; y a Kanouté, Iván Guerrero, Juan Cambón, del Fabril.

Bochorno ante el Estradense

Te puede interesar