Pontón pide la dimisión del director de CRTVG tras el caso de acoso en el programa

El presentador de Land Rober, Roberto Vilar, en una imagen de archivo | AEC
|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, apuntó este sábado que el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, debería dimitir después de que la cadena pública emitiese un programa en el que se “banalizó la violencia machista”.


“Sánchez Izquierdo como máximo responsable, lo lógico sería que asumiera su responsabilidad con una dimisión”, enjuició Pontón en rueda de prensa cuestionada por lo acontecido en el programa Land Rober Tunai Show que se emitió durante la noche de este jueves, donde se intentó la reconciliación de una chica con su expareja, que al parecer la acosaba.


Pontón ha reprochado que la cadena pública emitiese un “lamentable episodio” en el que se “banalizó la violencia machista” pese a que se trata de un formato que “estaba grabado” y en el que se pudo optar por omitir esa parte del programa.


“Esto no es una anécdota, es un hecho muy grave y el máximo responsable es el director de la CRTVG que, una vez más, demuestra que no está a la altura ni del medio ni de los trabajadores”, zanjó la líder de Bloque que reiteró que lo ocurrido el jueves es un hecho que “merece mucho más que una disculpa”. 

Pontón pide la dimisión del director de CRTVG tras el caso de acoso en el programa