Palexco y el Palacio de la Ópera amplían sus protocolos de seguridad

Vista del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) | AEC
|

El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) y el Palacio de la Ópera endurecen sus protocolos de seguridad para garantizar la temporada de eventos sociales “libres de covid-19”. Ambos espacios “cuentan con sendos planes de contingencias exigentes que cubren todos los aspectos referidos en las normativas higiénico-sanitarias para la prevención del coronavirus” y están ultimando una serie de “medidas para garantizar la celebración de eventos sociales de manera segura posibilitando las distancias seguridad e instaurando protocolos estrictos en cuanto a la organización interna de entradas y salidas diferenciadas, utilización de aseos diferentes según los eventos y limpieza permanente”, indicaron, a través de un comunicado, Palexco y el Palacio de la Ópera.


En las instalaciones La Marina este tipo de eventos se desarrollarán en los salones Lof y Sotavento. Este último dispone de una terraza que lo envuelve, con vistas al Puerto de A Coruña que dispone de un sistema de panelado que permite convertir este salón en cuatro pequeñas estancias, todas ellas con acceso a la terraza facilitando la separación y garantizando el distanciamiento necesario, explican desde Palexco.


El salón Lof es un balcón que se abre al mar que cuenta con vistas privilegiadas a la bahía coruñesa, y dispone igualmente de un sistema de panelado ofreciendo la posibilidad de convertirse en salones ideales y seguros para este tipo de celebraciones durante los meses más cálidos de 2021.


Distancia

Además, el Palacio de la Ópera, a través de sus salas de exposiciones y el espacio Wengué también se abre al público para la celebración de eventos sociales. La primera permite albergar eventos sociales manteniendo las distancias por su gran dimensión y su entrada es ideal para organizar una recepción antes de pasar al salón para la comida, mientas que la Wengué, con doble altura y acceso directo al exterior, posibilita la organización de dos eventos separados.


También se están diseñando estrictos protocolos en cuanto a la organización interna de entradas y salidas diferenciadas, utilización de aseos diferentes según los eventos, limpieza permanente, así como el resto de acciones exigidas por las autoridades.

Palexco y el Palacio de la Ópera amplían sus protocolos de seguridad