A Coruña abre el plazo de solicitud de becas comedor para el próximo curso

|

La Concejalía de Igualdad mantiene abierto hasta el 30 de abril el plazo para presentar las solicitudes a las bolsas comedor del próximo curso, para las que el Gobierno de Inés Rey destinará 2.050.000 euros. Según el Ayuntamiento, se trata de la cifra más alta en la historia de estas ayudas para dar cobertura a las familias más vulnerables.


Como novedad en la convocatoria 2021/2022 obtendrán la máxima puntuación los solicitantes que reciban el Ingreso Mínimo Vital o un subsidio por desempleo, además de los beneficiarias de la Risga o de la Renta Social Municipal, que ya fueron incluidos el año pasado. Además, se establece un nuevo rango de valoración para aquellas que estén en una situación de riesgo como consecuencia da pandemia, bien sea porque están en el paro, en ERTE o en cese de actividad o por cualquier otra circunstancia.


Por otra parte, la renta per cápita máxima para tener acceso a estas bolsas se amplió de los 7.000 a los 8.000 euros. Para evitar problemas con la tramitación de los documentos necesarios, se formó a personal para auxiliar a las familias y se reforzaron los cuatro puntos de atención: María Pita, Fórum Metropolitano, Centro Ágora y Novo Mesoiro. 

A Coruña abre el plazo de solicitud de becas comedor para el próximo curso