Vueling multiplicará por cuatro sus frecuencias semanales en Alvedro a partir de mayo

Vueling multiplicará por cuatro sus frecuencias semanales en Alvedro a partir de mayo
Un avión de Vueling en la pista del aeropuerto de Alvedro | pedro puig

Alvedro por fin recibe buenas noticias. Si hace unos días se hizo público que Vueling operará también desde el aeropuerto de Lavacolla sus vuelos a Valencia y Sevilla, lo que suponía una decisión negativa para la terminal coruñesa, ahora es la misma aerolínea la que potenciará su actividad en A Coruña y multiplicará por cuatro sus frecuencias semanales a partir del mes de mayo.


De cinco frecuencias actuales se pasará a 22, lo que se debe a la ampliación de los vuelos con Barcelona y Sevilla. En el caso de la ciudad catalana, la compañía operará todos los días, tanto de A Coruña a Barcelona como en la dirección contraria. A día de hoy solo hay un vuelo diario desde la ciudad condal hacia Alvedro, pero en el caso contrario tan solo se efectúa la ruta los lunes, jueves, viernes y domingos.


Sevilla, por su parte, pasará de volar tan solo los viernes, tanto de ida como de vuelta, a hacerlo cinco días (lunes, martes, jueves, viernes y domingo). Pero estas no son las únicas apuestas de Vueling para Alvedro. Regresarán el próximo mes las rutas a Valencia, Gran Canaria y Tenerife Norte con una frecuencia 

semanal.


Desde la plataforma Alvedro Vuela Más Alto señalan como nota negativa la desaparición del vuelo a Londres dentro de los planes de la aerolínea. Heathrow ya no parece ser una prioridad y la terminal coruñesa seguirá, por el momento, sin contar con un vuelo internacional.


Palma de Mallorca y Bilbao

Tampoco se habla por ahora de Bilbao ni Palma de Mallorca. En el caso de la primera, en los próximos meses se podría saber cuándo decidirá operar de nuevo Volotea. En lo relativo a la segunda ruta, todo apunta a que se conocerán novedades en verano. La falta de base de Vueling es otro asunto destacable para la entidad de apoyo al aeropuerto de Alvedro, y es que todos los horarios han sido ajustados para liberar el avión que pernoctaba en la ciudad. De esta base depende el futuro de los treinta empleados a los que daba trabajo, tal y como expone la plataforma. Esta situación refleja un alivio que recuerda a la etapa pre-covid, pero desde Alvedro Vuela Más Alto sostienen que “el aeródromo es más vulnerable con la situación de competencia por parte de la misma aerolínea desde el aeropuerto sur de la provincia”. 


Además, “el empleo y el equipo local siguen en ERTE o será trasladado; no hay base mientras que otras próximas se refuerzan”.


Por último, la entidad califica de “elevado riesgo” la fuerte apuesta de Vueling. “Actualmente es complejo conocer cuál será el grado de demanda de las rutas y las restricciones existentes en unas semanas y si no existe, habrá que volver a dar pasos atrás próximamente”.


El nuevo horario de las frecuencias actuales y recuperación de rutas que desaparecieron del aeropuerto hace meses entrarán en vigor el 1 de mayo. Sin embargo, y aunque no está confirmado todavía, Alvedro Vuela Más Alto cree que “tendrán continuidad en meses venideros pese a que todavía esos horarios no han sido modificados”.

Vueling multiplicará por cuatro sus frecuencias semanales en Alvedro a partir de mayo

Te puede interesar