Cuatro sesiones, una meta

Cuatro sesiones, una meta
De la Barrera, hablando con el utillero Suso, durante el entrenamiento del lunes en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana

La plantilla blanquiazul está citada esta mañana a partir de las 10.30 horas para un nuevo entrenamiento en las instalaciones de Abegondo, tras descansar ayer.


Habrá cuatro sesiones antes del partido de este domingo a las 19 horas ante el Marino de Luanco, primero de la segunda fase, en la que el objetivo del Deportivo es estar entre los dos primeros y acceder a la Primer RFEF.


Tanto hoy como el viernes la plantilla se ejercitará en Abegondo, mientras el jueves y el sábado, jornada previa al choque con el conjunto asturiano, el emplazamiento será el Abanca Riazor, en un entrenamiento a puerta cerrada. El cuadro blanquiazul quiere preparar con las mayores garantías un choque importante de cara a su futuro deportivo.


El conjunto herculino es primero de su grupo, con 29 puntos, pero quiere avanzar con paso firme en esta fase y asegurar una de las dos plazas cuanto antes.


Enfermería

En lo tocante a los jugadores ‘tocados’ se espera que esta semana, si todo transcurre con normalidad, pueda recibir el alta Celso Borges.

El mediocentro ‘tico’, que sufrió en el pasado unos problemas en los isquiotibiales de su pierna izquierda, fue uno de los descartes ante el Zamora y tampoco pudo estar con la selección de Costa Rica, en los dos amistosos para los que fue convocado.


Se aguarda también que siga evolucionando favorablemente Héctor Hernández de su lesión en el muslo derecho. El lateral zurdo, que se lesionó ante el Celta B, acumula ya dos semanas trabajando al margen junto al readaptador Fran Molano y a medida que mejoren sus sensaciones se irá reincorporando al trabajo con el resto del grupo.


Otra de las ausencias con el plantel en la sesión del lunes fue la de Miku, que ya había sido baja en el entreno del viernes pasado, por precaución. Posteriormente, el sábado en el entrenamiento a puerta cerrada trabajó con el grupo y fue titular en el choque ante el Zamora el domingo.


No obstante, jugó con un aparatoso vendaje en el cuadríceps de su pierna derecha. Será hoy también un día importante para comprobar si regresa al trabajo con sus compañeros Salva Ruiz o se entrena al margen.


El valenciano tuvo que ser sustituido por Jorge Valín ante los zamoranos el pasado domingo debido, en un principio según indicó De La Barrera, a unos calambre.


Además de la ausencia de Derik Osede, baja para lo que resta de temporada por una lesión en el tendón de Aquiles, el lunes también causó baja Uche Agbo, debido a una gastroenteritis. 

Cuatro sesiones, una meta

Te puede interesar