La Diputación cofinancia en Arteixo obras de mejora de caminos y abastecimiento

La Diputación cofinancia en Arteixo obras de mejora de caminos y abastecimiento
Las obras del suministro de agua serán en el entorno de la carretera que da acceso a la virgen de Pastoriza | pedro puig

La Diputación y el Ayuntamiento de Arteixo unen fuerzas para realizar mejoras en la seguridad vial y el abastecimiento del municipio, obras que se encuentran en fase de licitación por un importe de 447.142 euros. El 60% de los fondos serán provinciales, dentro del Plan Único.


Arteixo incluye en las iniciativas de este plan las obras de renovación de varios caminos en Barrañán y Armentón que presentan un mal estado y que unen las localidades con carreteras principales como la AG-55 o la AC-15. Allí se repararán baches y se limpiarán cunetas, además de cambiar el pavimento, la señalización y el drenaje.


El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 13 de abril. La Diputación destinará 110.012 euros de los 227.336 que costará en total.

Por otra parte, también está prevista la renovación completa de la impulsión de agua desde el bombeo de Sobrado hasta el depósito de Pastoriza, que abastece no solo a esta localidad sino a gran parte de Arteixo. Desde la Diputación comentan que esta red ha sufrido numerosas roturas, “poñendo en risco a subministración de auga do concello”.


Así, se sustituirán las tuberías de fibrocemento existentes por una nueva de fundición dúctil, “que permitirá que a canalización sexa máis elástica”. Las tareas se llevarán a cabo entre el paso superior de la carretera al Puerto Exterior y el inicio de las escaleras que dan acceso a la escultura de la virgen de Pastoriza.


La obra costará 219.806 euros, de los que 154.668 euros serán aportados por la Diputación. 

La Diputación cofinancia en Arteixo obras de mejora de caminos y abastecimiento

Te puede interesar