Ferrol, primer área sanitaria de Galicia sin pacientes covid en la UCI

Ferrol, primer área sanitaria de Galicia sin pacientes covid en la UCI

El Área Sanitaria de Ferrol se ha convertido este sábado en la primera de Galicia que vacía su Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes afectados por covid-19 tras la tercera ola de la pandemia y ha reducido en esta misma jornada en 19 sus casos activos.


Así, la comarca ferrolana alcanza los 157 positivos y mantiene a 11 personas en planta de hospitalización, una menos que la víspera. Mientras, la UCI pasa de dos a cero usuarios en las últimas 24 horas.

De este modo, el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol alcanza su mínimo de pacientes desde octubre pasado.


La información diaria facilitada por el Servizo Galego de Saúde indica que en este sábado se suman 21 personas curadas y únicamente 3 casos confirmados por pruebas PCR entre las 18:00 horas del jueves y la misma hora del viernes.


Desde el inicio de la alerta sanitaria, 214 ciudadanos de Ferrolterra fallecieron por efecto de la covid-19, con la última muerte comunicada este viernes.


En el detalle de casos por municipios, Ferrol baja este sábado a 46 detectados en las dos últimas semanas y 21 en los siete últimos días.


A continuación, figuran Ortigueira, Narón y Neda, con 16, 13 y 10 positivos registrados en las dos últimas semanas. De los 20 ayuntamientos de la comarca, 6 permanecen libres de casos, tanto Cabanas como Mañón, Monfero, A Capela, Cerdido y As Somozas.


Además, la Xunta de Galicia ha anunciado este sábado el alta de un trabajador de la residencia de personas mayores de Caranza, en Ferrol, tras obtener resultado negativo en su última prueba por covid-19.

Con esta incidencia, los centros de atención a mayores y personas con discapacidad de la comarca pasan a estar en su totalidad libres de positivos.


Finalmente, en colegios e institutos hay 44 casos y una sola aula cerrada, ubicada en el colegio ferrolano Tirso de Molina, que tiene a 21 afectados. 

Ferrol, primer área sanitaria de Galicia sin pacientes covid en la UCI

Te puede interesar