El muelle de Trasatlánticos se prepara para abrir al público

El muelle de Trasatlánticos se prepara para abrir al público
Labores de limpieza y adecuación del espacio de los muelles | patricia g. fraga

El Puerto de A Coruña abrirá al público a partir de mañana el muelle de Trasatlánticos. Esta explanada, situada frente a la dársena de La Marina, es el punto de destino donde atracan los cruceros que llegan a la ciudad, y desde mañana permitirá el acceso a la ciudadanía para visitar la exposición “Contra Viento y Marea”, una muestra temporal con fotografías sobre la pandemia.


Durante toda la jornada de ayer los operarios realizaron trabajos para adecuar el espacio al que accederán los coruñeses. Así, según fuentes portuarias, se está delimitando la zona de aparcamiento de vehículos privados que se ubica en el interior de los muelles. Con la colocación de vallas y la eliminación de bordillos, se tratará de hacer más segura la visita y, de esta forma, facilitar el tránsito peatonal.


También se están llevando a cabo labores de limpieza para tener todo preparado para el día de mañana, una jornada que desde el Puerto califican de “ilusionante”, ya que “hay bastante interés por parte de los coruñeses para acceder a los muelles”. Será la primera gran actividad en el Puerto de A Coruña, pero no la última, ya que, si la evolución de la pandemia lo permite, “esperamos que de cara al verano se puedan organizar muchos más eventos”, relatan fuentes de la Autoridad Portuaria.


Nuevo eslogan

El Puerto de A Coruña acaba de estrenar eslogan, que enlaza con una nueva etapa marcada por el impulso a la relación puerto-ciudad, en la que la apertura de los muelles al uso ciudadano, la recuperación de la cercanía con el mar y la visibilización de la actividad portuaria son algunas de las claves. “Puerto de A Coruña, abierto a todo el mundo” transmite ese mensaje de cercanía con los ciudadanos, y a la vez apertura de miras, espíritu de consenso y también dimensión internacional de la actividad, al mover mercancías que llegan o se exportan a más de cincuenta países de los cinco continentes.


El nuevo eslogan, que tiene también su versión en gallego, “Aberto a todo o mundo”, se extrapolará a las distintas facetas de la actividad de relación puerto-ciudad que se irá celebrando en los muelles. Así, se aplicarán extensiones del lema como “abierto al deporte”, “abierto al turismo” o “abierto a la cultura”, siempre en relación con el enfoque de cada una de las iniciativas.

El muelle de Trasatlánticos se prepara para abrir al público

Te puede interesar