La Junta será desde Riazor, telemática y con muchos cambios

La Junta será desde Riazor, telemática y con muchos cambios
Antonio Couceiro, que preside el club desde enero, estará al frente de la Asamblea el próximo mes | aec

El Boletín Oficial del Registro Mercantil recoge este viernes la convocatoria de la Asamblea de Accionistas del Deportivo que presidirá por primera vez Antonio Couceiro tras la dimisión del Consejo de Administración que presidía Fernando Vidal. En esa cita, los socios ratificarán el nombramiento del actual equipo de gobierno del club coruñés, un Consejo profesional que ha sido designado por la propiedad, la entidad financiera Abanca. La Junta tendrá muchas novedades, entre ellas, la hora, el escenario y el formato.


En su sesión celebrada el pasado 12 de marzo, la directiva blanquiazul acordó convocar la Junta con el carácter de Extraordinaria en primera convocatoria, a las 10 horas del martes 27 de abril y, si a ello hubiere lugar, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, el miércoles 28. El club advierte de que será en la primera cita. Lo habitual hasta ahora era que se celebrara en horario vespertino y las últimas tuvieron lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco).


Además, no habrá público in situ ya que la “asistencia será exclusivamente telemática” para los accionistas y sus representantes de conformidad con las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19.


El Orden del Día lo abrirá el Informe del presidente relativo a la evolución y situación del club y sus sociedades dependientes. En segundo lugar, la aprobación de varios puntos del ejercicio social cerrado a 30 de junio: la aprobación de las cuentas individuales y consolidadas; la gestión social y la aplicación del resultado del ejercicio.


En tercer lugar se someterá a la aprobación de los socios el presupuesto de la temporada en curso.


Posteriormente, serán ratificados de manera individualizada, los consejeros que fueron nombrados por cooptación en febrero: Antonio Couceiro, Eduardo Blanco, David Villasuso, Emma Lustres y Carlos Cantó. También se fijará el número de miembros del Consejo de Administración.


Además, se modificarán los estatutos sociales, según reza en el anuncio, para incluir mejoras en materia de gobierno corporativo y de carácter técnico. En este sentido, habrá modificaciones, entre otros, sobre el domicilio, el objeto social; el régimen de transmisión de acciones; los derechos incorporados a cada acción; o la convocatoria de las Juntas y la asistencia a ellas. Se añadirá un artículo para el voto a distancia anticipado en las Juntas Generales; y habrá cambios que se refieren a la asistencia telemática o la web corporativa.


En el séptimo punto se tratará la política de remuneración de los Consejeros, con una “aprobación de la cuantía de la retribución fija del Consejo de Administración para el ejercicio social que finaliza el 30 de junio de 2021”. Igualmente, se revocará el auditor de cuentas, se creará una web corporativa y se establecerá un turno para ruegos y preguntas.


El Consejo de Administración lamenta tener que celebrar la Junta de manera telemática. Los accionistas que quieran intervenir deben solicitarlo antes de las 10 horas del próximo 24 de abril.

La Junta será desde Riazor, telemática y con muchos cambios

Te puede interesar