La avalancha de dinero

Así nos anunciaba el otro día El País la llegada del dinero prometido por Europa para recuperar la economía lastrada por la maldita pandemia. Y es que, reconocido ya que el gran error de la crisis de 2008 cuando varios gobiernos –el de Mariano fue el campeón– apostaron por la austeridad, ahora viene con ese maná, la orden de aumentar las inversiones para que ese dinero llegue a las empresas y a las familias. 


Tanto el Fondo Monetario Internacional como el Banco central Europeo y los economistas de mayor prestigio recomiendan aumentar el gasto público. Incluso el premio Nobel de Economía afirma que deben los gobiernos preocuparse ahora por la inflación o el déficit fiscal. Comprenderán que ante esta “avalancha” de expertos opinando lo mismo, nadie se atreve a cuestionarlos. Pero, siempre hay un pero, la preocupación general está pendiente de nuestros administradores cuando se pongan a repartir la parte del “maná” que le corresponde a España.


Aquí es bueno recordar que las medidas que puso en marcha Estados Unidos son fruto de acuerdos entre el gobierno y oposición, teniendo en cuenta además las opiniones de los diferentes territorios .Cuentan que en Francia, Italia y Alemania gobierno y oposición trabajan juntos pues consideran que el peor enemigo ahora es el Covid-19.


Aquí hasta ahora el gobierno central puso en marcha ayudas como los ERTE y el salario mínimo vital pero ahora son necesarias otras medidas. Ojalá acierte pues se está jugando el futuro.


Lo de los sobres en “B” del PP que aparecen en los papeles de Bárcenas fueron confirmados ante la justicia por un exsenador popular, Luis Manuel Fraga, que acabó su comparecencia con esta frase: que le pregunten a Rajoy y a Cospedal. Juan Ignacio del Burgo, reconoció que recibió “auxilio” del partido en dinero negro. . Y a la lista de sinvergüenzas se une Rato para el que pídela justicia –por trampas, fraude, etc. –ochenta años de cárcel. Una avalancha de dinero!!!


Y si hablamos de dinero conviene que la ciudadanía sepa los asistentes que acompaña en su estancia en Abu Dabi le costó a Patrimonio Nacional alrededor de diez mil euros. Y sumamos más: Patrimonio Nacional gastó 600.000 euros en las 39 casas forestales, que la familia real tiene en El Pardo. Oros nombres se unen a las listas de los que no se esteraron de la caja B pero, ay, otros aparecen contando la verdadera historia. Y para historia de gánster, el culebrón Rato condenado a sesenta años por sus trapicheos.

La avalancha de dinero

Te puede interesar