Una semana con Laporta y cinco años sin Johan Cruyff

Una semana con Laporta y cinco años sin Johan Cruyff
Cruyff, icono del barcelonismo, en 2010 junto al presidente Joan Laporta, en un acto organizado por la Liga de Campeones | efe

En el acto de investidura del pasado miércoles, el nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, evocó la frase “Solo Dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí”, que pronunció en 1999 la leyenda azulgrana Johan Cruyff, antes de un partido de homenaje al ‘Dream Team’ en el Camp Nou.


Ambos sabían de lo que hablaban. Laporta ha tardado 11 años en recuperar la presidencia del Barça tras haber dirigido el club entre 2003 y 2010, mientras que Cruyff, una vez terminó su etapa como entrenador en 1996, también tuvo que esperar hasta tres años para regresar de nuevo al Camp Nou, el 10 de marzo de 1999.


Ese día, profirió la frase que Laporta reprodujo en su toma de posesión. Fue en motivo de un partido de homenaje que enfrentó a la plantilla del Barcelona contra un combinado de jugadores del ‘Dream Team’, el apodo que recibió ‘el equipo de ensueño’ capitaneado por Cruyff a principios de los noventa.


Entre 1991 y 1994, este conjunto ganó cuatro Ligas consecutivas y, en la temporada 1991-92, también logró la primera Copa de Europa del Barcelona.


A pesar de todos los éxitos cosechados, el técnico neerlandés fue destituido en 1996 por decisión del entonces presidente, Josep Lluís Núñez.


Precisamente mañana se cumplen cinco años del fallecimiento de Cruyff, el 24 de marzo de 2016, a consecuencia de un cáncer de pulmón.


Sergi Roberto, OK

El futbolista del Barcelona Sergi Roberto se ejercitó con el resto de la plantilla azulgrana durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y acelera en la recuperación de su lesión aprovechando el parón de selecciones.


El lateral arrastra desde hace cuatro meses unas molestias en el recto femoral del muslo izquierdo. Se lesionó por primera vez a finales de noviembre ante el Atlético.

Una semana con Laporta y cinco años sin Johan Cruyff

Te puede interesar