Las gallegas Alba Cid y Raquel Vázquez participan en la Semana de la Poesía de Milán

|

Las poetas gallegas Alba Cid y Raquel Vázquez participan en la Semana de la Poesía de Milán dentro del proyecto multicultural 'Poetas en paralelo. Poesía y comunidad', un proyecto artístico creado por la Asociación CubEArt y la Casa de la Poesía de Milán para promover el intercambio cultural entre Cuba, Italia y España.


El proyecto, en el que también colaboran el Instituto Cervantes de Milán y el Instituto del Cubano del Libro, se desarrollará en el bienio 2021/2022 y es parte integrante del proyecto más amplio 'Poetry in my passion', un itinerario poético de solidaridad multicultural.


'Poetas en paralelo' se inauguró el sábado 20 de marzo y se prolongará hasta el 25 de marzo con un extenso programa de iniciativas en el que participarán 60 poetas: 25 italianos, 25 cubanos y 10 españoles, todos ellos de diferentes edades, sexo y estilo poético.


El objetivo del proyecto, tal y como ha indicado el Instituto Cervantes de Milán en un comunicado, es "mostrar la poesía como la más alta expresión de los sentimientos humanos, un precioso puente narrativo para una verdadera interacción entre diferentes culturas, aceptando las múltiples facetas humanas como una oportunidad para superar las mononarrativas del pensamiento único". 

Las gallegas Alba Cid y Raquel Vázquez participan en la Semana de la Poesía de Milán