La mujer hallada muerta en Cerceda falleció de forma violenta según la autopsia

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido/AEC
|

La autopsia al cuerpo de la mujer de edad avanzada hallada muerta con un golpe en la cabeza en Cerceda (A Coruña) ha concluido que se trata de "una muerte violenta", a la espera de determinar si ha sido "accidental u homicida".


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han explicado que el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña está a la espera de que las investigaciones que realiza la Guardia Civil "determinen si hay indicios de que haya sido una muerte homicida o accidental".


Por tanto, en base a las pesquisas del Instituto Armado, el juzgado instructor de la causa ordenará la práctica de diligencias o archivará el caso sobre esta muerte.


Las mismas fuentes judiciales han aclarado que el juzgado no ha decretado el secreto de sumario porque, por el momento, está a la espera del informe de la Guardia Civil.


Hechos

La fallecida, de unos 80 años de edad, ha sido hallada con un golpe en la cabeza en su casa de la parroquia de Xesteda, en el municipio coruñés de Cerceda.


En concreto, la mujer fue encontrada fallecida en la mañana del lunes y presentaba un golpe en la cabeza. Por ello, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.  

La mujer hallada muerta en Cerceda falleció de forma violenta según la autopsia