García Seoane defiende la libertad de expresión en la causa por calumniar a Cambre

El alcalde de Oleiros, a su llegada al juzgado | pedro puig
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acudió ayer al Juzgado de Instrucción 1 de A Coruña para declarar como acusado de un delito de calumnias contra el Ayuntamiento de Cambre, ante el que defendió la “libertad de expresión”.


“Aos lobos non se lles pode chamar cans e ás aguias, pombas”, dijo Seoane a su entrada al edificio de la calle de Monforte. “É delito chamar pelotazo a unha modificación urbanística que lle dá 25.000 metros cadrados de terreo para construir a un propietario de 42.000 metros? Iso, en España, chámase pelotazo e existe a liberdade de expresión”, dijo.


El regidor oleirense criticó ayer al Gobierno cambrés de Óscar García Patiño por “hipotecar el futuro de O Graxal” con su proyecto, dejando sin zonas verdes a un barrio “no que xa non hai moitas”. En su momento, García Seoane calificó de “pelotazo” y “atentado contra la legalidad” el desarrollo comercial en esa ubicación.


Autorizaciones

Por su parte, Cambre confía “plenamente en el criterio de la Justicia” y dejará “que sea el propio juez el que determine si existe o no un delito por calumnias”.


“El proceso de modificación puntual de las normas subsidiarias del planeamiento en el ámbito de la N-VI 

se realizó, en todo momento, de acuerdo con los criterios de los técnicos municipales”, dice el Ayuntamiento, y recuerda que contó con las autorizaciones de diversos organismos: “Una vez más, el alcalde de Oleiros deja ver su obsesión enfermiza con este Gobierno, intentando impedir que salgan adelante proyectos que beneficiarán a los vecinos”.

García Seoane defiende la libertad de expresión en la causa por calumniar a Cambre