El Deportivo se la juega sin actuar

El Deportivo se la juega sin actuar
Las dos últimas victorias permiten al Deportivo llegar vivo a la última cita | aec

El Deportivo descansa esta semana por el aplazamiento de la última jornada del subgrupo 1A de Segunda División B por los partidos que tiene pendientes de jugar el Racing de Ferrol. Aunque no estarán en el césped, los deportivistas sí ‘jugarán’ porque una parte importante de sus opciones de que se obre el milagro y acabe entre los tres primeros clasificados depende de lo que hagan los ferrolanos en sus citas con los dos últimos clasificados, el Guijuelo y el Coruxo (mañana).


1. El peor escenario posible para el Depor

Podría darse la circunstancia de que el conjunto verde se imponga en su visita a O Vao y a los chacineros y, en ese caso, con un empate ante Unionistas en la última jornada les serviría ambos para asegurar el podio y estar la próxima temporada, como mínimo, en la Primera Federación, categoría que se situará un peldaño por debajo de la Segunda División.


En ese caso, ferrolanos y salmantinos llegarían a 30 puntos, los mismos que el Zamora. Si el Celta B les igualara en esa clasificación, el que se quedaría fuera de las tres primeras posiciones sería el actual líder, el Zamora, que caería en el cuádruple empate.


2. Triple empate a 29 puntos en la tabla

Podría darse el caso también de que el Deportivo ganara al Zamora en Riazor en la última jornada, que se disputará el domingo 28 a las 12 en horario unificado, y se produjera un triple empate con el Unionistas y el Racing de Ferrol si los verdes ganan dos de los tres partidos que quedan (entre ellos, tendría que vencer a los salmantinos en la última fecha).


En ese caso, el Deportivo saldría beneficiado y acabaría por delante de los otros dos equipos con independencia de lo que hiciera el filial del Celta de Vigo.


3. Dobles empates a 29 puntos

Otra posibilidad son los dobles empates a 29 puntos. En ese caso, el Deportivo resultaría ganador ante Unionistas de Salamanca por el golaveraje entre ellos, pero perdería, en principio, con el Racing de Ferrol, aunque eso dependerá de cómo tengan la diferencia de goles general a la conclusión de la última jornada. En este momento, el saldo de goles del Deportivo es +2 y el de los ferrolanos, +6. Teniendo en cuenta que para acabar con 29 el Racing tendría que ganar dos de los tres partidos, el Deportivo debería recortarle seis tantos, como mínimo, en la última jornada.


4. En el caso de que el Deportivo empate

Aunque parece obligado a ganar, el Deportivo también tiene posibilidades de acabar en el podio del subgrupo 1A con un empate ante el Zamora, resultado que garantizaría, además, a los visitantes luchar por el ascenso en la segunda fase.


Pero para que al Deportivo le valiera la igualada, tendría que producirse una carambola. Por una parte, que el Celta perdiera porque con 27 puntos le tiene cogido el golaveraje. En ese caso, tampoco podría sumar más de tres puntos de nueve posibles el Racing.


En el caso de triples empates a 27 con Celta B y Compostela, el beneficiado sería el conjunto santiagués y si la igualada es con el Celta B y el Racing, pasarían los ferrolanos. Tampoco serviría un cuádruple empate con ellos.

El Deportivo se la juega sin actuar

Te puede interesar