Final para el Fabril ante un Vista Alegre Estudiantil muy mejorado

Final para el Fabril ante un Vista Alegre Estudiantil muy mejorado
El mediapunta Peke es, junto a Juan Rodríguez y Guille Bueno, uno de los tres juveniles que figura en la convocatoria de Valerón | pedro puig

El Fabril no puede permitirse más concesiones. La victoria del Viveiro ayer lo deja a cinco puntos de la sexta posición que marca la permanencia. Todo lo que sea no ganar esta tarde (17.00 horas) en Santa Isabel al Vista Alegre Estudiantil podría dejar al filial del Deportivo al borde del abismo.


En total son seis los encuentros consecutivos sin conocer la victoria por parte del equipo que entrena Juan Carlos Valerón. En las seis últimas fechas, el filial del Depor solo ha conseguido un punto: 0-0 contra el Silva en Abegondo. Los otros cinco, ante rivales de la parte alta de la clasificación –Bergantiños (2-1), Arzúa (1-0) y Polvorín (3-1)– y también ante conjuntos de la zona baja –Paiosaco (2-1) y As Pontes (3-2)–, terminaron en derrota.


Su rival de esta tarde tiene una puntuación de equipo de ‘playoff’ teniendo en cuenta los resultados de la segunda vuelta. El Vista Alegre Estudiantil solo ha perdido contra el Somozas (5-1) y el Bergantiños (2-0). Para el partido de hoy, el conjunto santiagués que entrena Rogelio Gómez ‘Gelucho’ cuenta con dos bajas importantes: una en la parcela defensiva –el central Toño– y otra para el último tercio del campo –el mediapunta Antón Vilas–. El primero está lesionado y el segundo sancionado por la tarjeta roja directa que vio ante el Bergantiños.


Por su parte, el Deportivo Fabril afronta el duelo con la ausencia por lesión del lateral izquierdo Iñigo Reinoso, que rompió fibras en el partido frente al Silva en Abegondo, y del mediocentro Javi Sanmartín, que contra el Polvorín vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada. El otro futbolista que no está en la lista de Valerón es el delantero Manu Mosquera. El club no ha explicado la razón de su ausencia. 

Final para el Fabril ante un Vista Alegre Estudiantil muy mejorado

Te puede interesar