El senador Miguel Lorenzo lleva a la Cámara Alta la situación de la cultura

Protesta del sector cultural/AEC
|

El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Miguel Lorenzo, tomó la palabra en el último pleno en la Cámara Alta para recordar al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, la dura realidad por la que pasa el sector de la cultura. “Está abandonado por este Gobierno e ignorado por su ministerio”, explicó el senador coruñés, que lamentó el inexistente apoyo gubernamental. 

“La gente de la cultura ha pasado de estar trabajando encima de un escenario a las colas del hambre, porque para la inmensa mayoría de ellos ni siquiera existieron las colas del paro ni los ERTE”, indicó.

Pérdida de talento

Lorenzo aludió a datos oficiales del Gobierno para ilustrar la situación: “Más de 42.000 personas abandonaron su trabajo en el sector cultural, con la pérdida de talento que ello supone. Ustedes dijeron que nadie se iba a quedar atrás”, le reprochó al ministro Uribes.

El senador coruñés inquirió al Gobierno sobre cómo consideraban que se encuentran las industrias culturales y los trabajadores de este sector “tras la debacle producida por la pandemia”. El ministro replicó que estaban “muy reconocidos y apoyados”, pero Lorenzo le reprochó que no es “consciente de la situación real”. 

El senador Miguel Lorenzo lleva a la Cámara Alta la situación de la cultura