El comité de Alu Ibérica denuncia la paralización de la producción por "falta de aluminio"

|

El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha denunciado la paralización de la producción en la fábrica "por falta de aluminio para reciclar".

Al respecto, señala que estuvo parada "desde que la UDEF --la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal-- entró en la fábrica el pasado jueves", señala sobre un operativo llevado a cabo en distintos puntos de España. Además, añade que este miércoles por la tarde "se puso en temperatura algún horno para fundir aluminio", pero que "esta madrugada de nuevo se paró la producción".

"Esta situación es insostenible", señala el comité, que califica de "urgente" la adopción de las medidas cautelares que solicitaron en la Audiencia Nacional el pasado 5 de marzo tras el registro de las empresas.



Acta sancionadora

Por otra parte, indica que la Inspección de Trabajo ha enviado un informe "con una nueva acta sancionadora a la empresa en donde se pone de manifiesto los continuos retrasos en el pago de salarios y otros complementos salariales". "Incidiendo en la gravedad en que esa situación se hace discriminatoriamente con la representación sindical y legal de los trabajadores".

De esta acta, afirma que "constata la vulneración de otros derechos sociales a los que tienen derecho los trabajadores y que están recogidos en el convenio colectivo". 

El comité de Alu Ibérica denuncia la paralización de la producción por "falta de aluminio"