Feijóo, tras el registro a Alu Ibérica: "No nos gusta lo que está pasando ahí"

Registro de Alu Ibérica
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado este jueves su preocupación tras conocer que agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía se han desplazado, para su registro, hasta las fábricasd de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés.


Preguntado al respecto tras el Consello de la Xunta, el presidente gallego, que tenía pendiente una conversación con el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha incidido en que la operación está bajo secreto de sumario y ha trasladado su respeto a la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.


Dicho esto, ha advertido que Alu Ibérica "no puede seguir en la situación en la que está" y ha vuelto a manifestar sus dudas sobre la operación de venta de la factoría coruñesa, ya que, a su modo de ver, "desde el primer momento todo parecía indicar que se había cerrado en falso".


Feijóo ha criticado la postura del Gobierno central en relación a la venta, antes de recordar que su primera reunión como presidente electo en julio fue con el comité de empresa de Alu Ibérica. Allí se ratificaron, ha dicho, "las reservas" sobre cómo se había procedido a la venta de las fábricas de A Coruña y Avilés inicialmente al fondo de inversión Parter, que poco después las vendió al Grupo Riesgo.


En esta coyuntura, el presidente gallego se ha reafirmado en que la situación de Alu Ibérica en A Coruña provoca una "alta preocupación" a la Xunta. "No nos gusta lo que está pasando ahí, no nos da seguridad", ha dicho, antes de apelar a esperar a que se conozcan los resultados de la investigación para otro pronunciamiento.



Feijóo, tras el registro a Alu Ibérica: "No nos gusta lo que está pasando ahí"