El PP rompe con Arrimadas por su "operación clandestina" y abre sus puertas a los cargos de Cs "defraudados"

El PP rompe con Arrimadas por su "operación clandestina" y abre sus puertas a los cargos de Cs "defraudados"

García Egea asegura que la líder de Ciudadanos "ha unido su destino político" a Sánchez e Iglesias

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este miércoles a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de tomar la "arbitraria, injusta e irresponsable" decisión de "volar por los aires los gobiernos de libertad" que habían sellado y "unir su destino político" al del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Por eso, ha dicho que el PP abre sus puertas a todos aquellos cargos y militantes de Ciudadanos que se sientan "defraudados" tras esta "operación clandestina" del partido naranja.


De esta forma, García Egea ha confirmado la ruptura con Cs después del terremoto político que ha provocado la moción de censura que el partido naranja ha registrado esta mañana con el PSOE en Murcia y que ha sido el detonante para que la madrileña Isabel Díaz Ayuso haya disuelto la Asamblea madrileña y haya anunciado elecciones anticipadas en Madrid.


Casado reúne esta noche al comité de dirección del PP
Ante esta tormenta política, el líder del PP, Pablo Casado, ha reunido esta noche en la sede del PP a su comité de dirección para informar a todo su equipo de primera mano de los movimientos de esta jornada y fijar la estrategia política para las próximas semanas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.


García Egea, que ha abierto su comparecencia asegurando que "hoy es un día triste", ha afirmado que esta "treta política no se ha urdido de un día para otro" sino que este "ataque" al PP ha sido "oscura y discretamente pergeñado en despachos por dirigentes de Podemos, PSOE y Ciudadanos".


El 'número dos' del PP ha acusado a Cs de decidir "volar por los aires los gobiernos de libertad" cuando, a su juicio, "no hay ningún motivo" para romper unos pactos que estaban "beneficiando a miles de españoles" de esas autonomías. Según ha recalcado, se trata de una decisión "tremendamente irresponsable en medio de una pandemia".


"Ciudadanos, con el apoyo de PSOE y Podemos ha pactado para derribar los gobiernos elegidos en las comunidades de Murcia, Castilla y León y Madrid. Estos tres partidos se han unido contra un enemigo común, contra el PP", ha proclamado.


García Egea ha arremetido contra Arrimadas por unirse al PSOE para "derribar gobiernos que funcionan" a través de mociones de censura y ha recalcado que ésa vía es "la única que tiene hoy el socialismo de Pedro Sánchez con la colaboración de los ciudadanos de Inés para apartar al PP de las instituciones".


"Esto va de socialismo o libertad"
Tras asegurar que Arrimadas "ha dado la espalda a los gobiernos de libertad y ha unido su futuro político a Sánchez e Iglesias", ha subrayado que lo ocurrido evidencia que la unidad del centroderecha es "la única solución para los problemas que tiene España".


"Si algo positivo trae esta operación clandestina contra el PP es que clarifica las cosas en el panorama político. Todas las cartas están ya encima de la mesa. Esto va de socialismo o libertad, de sanchismo o prosperidad, o de caos o PP", ha enfatizado.


Por eso, García Egea ha dicho que el PP abre las puertas de su partido a los militantes, simpatizantes y dirigentes de Ciudadanos que se sienten "defraudados" y "huérfanos en sus valores e ideas liberales" después de esta decisión de Arrimadas y su equipo.


A su entender, es el momento de "aunar voluntades y sumar fuerzas" para construir "un proyecto abierto y de futuro" que eche "con la fuerza de las urnas" a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.


"Hoy es un día triste pero el PP va a dar la talla para acoger a todos aquellos que queremos hacer frente a este bloque de ruptura en el que se ha convertido la alianza de PSOE, Podemos y Ciudadanos", ha manifestado García Egea, para apelar a los votantes de Ciudadanos porque unirse "por la base" es la única solución para "hacer frente al populismo y el socialismo de Sánchez e Iglesias".


Ante la moción de censura registrada por Cs y PSOE en Murcia, ha advertido a Arrimadas que el Ejecutivo de Fernando López Miras "ha sido de los pocos que durante este tiempo ha creado empleo" y ha criticado que este nuevo "frente de izquierdas recientemente alumbrado quiera sumir" a la región en unas "política nefastas".


Tras insistir en que es "profundamente irresponsable" que Cs rompa sus pactos con el PP en plena pandemia, ha recriminado al partido naranja que diga que quiere acabar con la corrupción "cuando lo que hace es echar a un Gobierno honesto, limpio y que no tiene una sola mácula ninguno de sus miembros", pactando con el PSOE cuyo secretario general, Diego Conesa, "está hoy imputado por prevaricación".


Fuentes de la cúpula de PP han señalado a Europa Press que en 'Génova' conocieron anoche la intención de Cs de presentar una moción de censura contra Fernando López Miras, si bien han indicado que no tenían margen porque el presidente murciano no podía volver a presentarse a las elecciones.


Ante el adelanto electoral en Madrid que ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, García Egea ha afirmado que trabajarán para que Madrid tenga "un proyecto de futuro estable y fuerte en la Comunidad de Madrid" y que los madrileños "dependan de sí mismos y no de pactos oscuros en los despachos".



El PP rompe con Arrimadas por su "operación clandestina" y abre sus puertas a los cargos de Cs "defraudados"

Te puede interesar