La serie “El desorden que dejas” opta a ocho premios Mestre Mateo

La serie “El desorden que dejas” opta a ocho premios Mestre Mateo
La lectura de los finalistas tuvo lugar ayer en el teatro Colón | quintana

La serie “El desorden que dejas”, producida por Netflix y la coruñesa Vaca Films y rodada en la ciudad herculina y su área metropolitana, entre otras localizaciones gallegas, opta a ocho premios Mestre Mateo, tal y como se anunció ayer en la lectura de los finalistas de la XIX edición.


Además de a mejor serie, la producción es candidata a mejor montaje, mejor sonido y mejor vestuario y peluquería, entre otros, y la coruñesa Isabel Garrido podría llevarse la estatuilla a la mejor interpretación femenina de reparto. También Inma Cuesta y Tamar Novas están en la lista de posibles ganadores, como mejor actriz protagonista y mejor actor de reparto.


El acto, celebrado en el teatro Colón, sirvió para agradecer a los patrocinadores y profesionales del sector audiovisual su esfuerzo y trabajo en un año complicado debido a la pandemia. La alcaldesa, Inés Rey, recordó ayer que el cine y el audiovisual “nos deron a forza que necesitabamos para continuar”. “A cultura creou vínculos e acurtou a distancia que nos separaba e nos separa dos nosos”, apuntó la regidora, quien añadió que “apoiar e coidar a este sector é unha imperiosa necesidade para este Goberno local”.


Finalistas

Los filmes “A illa das mentiras”, “Arima”, “Lúa Vermella” y “Ons” competirán como mejor película en la XIX edición de los premios del audiovisual gallego, cuya gala se celebrará en el teatro Colón el 10 de abril.

“Ons”, de Alfonso Zarauza, ha conseguido 13 nominaciones, entre las que se cuentan las de mejor guion, actores y actrices principales y de reparto, dirección de producción o dirección; mientras que “A illa das mentiras”, de Paula Cons, alcanza 11; y “Arima”, de Jaione Camborda, siete, también en las categorías más destacadas. Así, entre las principales categorías están nominados a mejor director Alfonso Zarauza (“Ons”), Fran Cortizo (“9 fugas”), Lois Patiño (“Lúa Vermella”) y Paula Cons (“A Illa das mentiras”).


Por otra parte, en mejor interpretación femenina están Inma Cuesta (“El desorden que dejas”), Isabel Naveira (“Néboa”), Melania Cruz (“Ons”) y Nerea Barros (“A illa das mentiras”), y a mejor interpretación masculina protagonista optan Antonio Durán “Morris” (“Ons”), Darío Grandinetti (“A illa das mentiras”), Monti Castiñeiras (“A lei de Santos”) y Tito Asorey (“Arima”). 


Una actriz de Os Castros, entre las posibles ganadoras

La actriz de Os Castros Isabel Garrido, exintegrante de las compañías de teatro coruñesas Casa Hamlet y Noite Bohemia, es candidata al Mestre Mateo como mejor actriz secundaria por “El desorden que dejas”, serie donde interpreta el papel de Nerea. Nacida en 1998, la joven estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia y actualmente forma parte del elenco de “Acacias 38”, en RTVE.

La serie “El desorden que dejas” opta a ocho premios Mestre Mateo

Te puede interesar