Los casos en residencias gallegas bajan a 30 tras otra jornada sin nuevos contagios

Un hombre se vacuna en una residencia coruñesa | EFE
|

Los casos activos de covid-19 en residencias de ancianos de Galicia han descendido al total de 30, concretamente 24 usuarios y seis trabajadores, después de otra jornada, la segunda consecutiva, en la que no se han detectado nuevos positivos.


De acuerdo con el balance hecho público este lunes por la Xunta, los ancianos de estos centros infectados por el coronavirus han bajado a 24 después de que uno del geriátrico DomusVi Laraxe, en Cabanas, recibiese el alta.


Así, la residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia continúa como la más afectada en estos momentos en Galicia, con 10 casos activos. Le sigue DomusVi Laraxe, con siete; el centro Mi Casa de Ferrol, con cuatro; la Milagrosa de A Coruña, con dos; y el Fogar Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas, con uno.


En cuanto a los trabajadores con covid-19, el cómputo global se mantiene en seis. En concreto, son uno en cada una de las siguientes residencias: DomusVi Matogrande, Fogar Residencial de Cerceda, DomusVi Laraxe, la residencia de Caranza en Ferrol, Mi Casa Ferrol y As Gándaras de Lugo.


Centros de discapacidad

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia, tan solo cuentan con un usuario infectado, en la residencia Pai Menni de Betanzos, después de otro recibiese el alta en las últimas horas.

Los casos en residencias gallegas bajan a 30 tras otra jornada sin nuevos contagios