Betanzos adecuará más de una docena de vías en la zona rural

Las vías municipales que se acondicionarán se ubican en casi todas las parroquias del municipio | AEC
|

El Ayuntamiento de Betanzos anunció que en los próximos meses desarrollará diversas actuaciones de adecuación de vías municipales a través de los programas de Obras de la Diputación Provincial de A Coruña.


La alcaldesa de la ciudad, María Barral Varela, explicó que se trata de seguir haciendo un esfuerzo inversor en la modernización de vías situadas en la zona rural del municipio, y que para ello se reservarán más de 185.000 euros para acometer asfaltados en las parroquias de San Martiño de Tiobre, Santa María de Pontellas, San Esteban de Piadela y Santiago de Requián.


Además, otros 111.000 euros se destinarán a la pavimentación y el incremento de la seguridad vial en los núcleos de Castro, Montellos, O Farragoto y A Graña.


Complementarias

Estas actuaciones se suman a otras que se ejecutarán con cargo a un plan complementario de la Diputación Provincial de A Coruña, que contempla intervenciones en vías de Viladesuso, Guiliade, Viraventos, Talai y Gas por unos 155.000 euros; de San Xiao, Tabacos e Illobre, con 105.199, y de Piadela, Guiliade Abelares, Infesta y O Coto con 134.232.


Por otra parte, también se prevén diversos proyectos en la zona urbana como la mejora de la urbanización y de los servicios en el Grupo Brigantium y Manuel Naveira, ambos en A Ribeira, con una inversión de 270.000 euros, así como la de urbanización de la rúa Alcalde López Datorre, en A Condesa, con más de 130.000.


También está previsto, según avanzaron desde el Gobierno de Betanzos, realizar actuaciones en las calles de A Cruz Verde y Os Xudeos, con 271.500 euros; la reurbanización y cambio de redes de servicio en la avenida de O Carregal, a los que des destinarán 553.439 euros, y la renovación del Parque Municipal de Pablo Iglesias, con 99.485.

Betanzos adecuará más de una docena de vías en la zona rural