Betanzos adecuará más de una docena de vías en la zona rural

Betanzos adecuará más de una docena de vías en la zona rural
Las vías municipales que se acondicionarán se ubican en casi todas las parroquias del municipio | AEC

El Ayuntamiento de Betanzos anunció que en los próximos meses desarrollará diversas actuaciones de adecuación de vías municipales a través de los programas de Obras de la Diputación Provincial de A Coruña.


La alcaldesa de la ciudad, María Barral Varela, explicó que se trata de seguir haciendo un esfuerzo inversor en la modernización de vías situadas en la zona rural del municipio, y que para ello se reservarán más de 185.000 euros para acometer asfaltados en las parroquias de San Martiño de Tiobre, Santa María de Pontellas, San Esteban de Piadela y Santiago de Requián.


Además, otros 111.000 euros se destinarán a la pavimentación y el incremento de la seguridad vial en los núcleos de Castro, Montellos, O Farragoto y A Graña.


Complementarias

Estas actuaciones se suman a otras que se ejecutarán con cargo a un plan complementario de la Diputación Provincial de A Coruña, que contempla intervenciones en vías de Viladesuso, Guiliade, Viraventos, Talai y Gas por unos 155.000 euros; de San Xiao, Tabacos e Illobre, con 105.199, y de Piadela, Guiliade Abelares, Infesta y O Coto con 134.232.


Por otra parte, también se prevén diversos proyectos en la zona urbana como la mejora de la urbanización y de los servicios en el Grupo Brigantium y Manuel Naveira, ambos en A Ribeira, con una inversión de 270.000 euros, así como la de urbanización de la rúa Alcalde López Datorre, en A Condesa, con más de 130.000.


También está previsto, según avanzaron desde el Gobierno de Betanzos, realizar actuaciones en las calles de A Cruz Verde y Os Xudeos, con 271.500 euros; la reurbanización y cambio de redes de servicio en la avenida de O Carregal, a los que des destinarán 553.439 euros, y la renovación del Parque Municipal de Pablo Iglesias, con 99.485.

Betanzos adecuará más de una docena de vías en la zona rural

Te puede interesar