Hace 25 años: Las urnas convocan a dos millones de gallegos y la primera radio universitaria

|

El 3 de marzo de 1996 eran noticia las elecciones generales, en las que podían votar dos millones de gallegos, el funeral de Rouco por la mujer de Fraga, la aplicación de la Ley de Costas en Santa Cristina y la primera aventura radiofónica universitaria.


Las urnas convocan hoy a dos millones de gallegos

Más de dos millones de gallegos, exactamente 2.292.997 personas (el 7,9% del censo español) tendrán hoy la oportunidad de ejercer su derecho al voto y apoyar alguna de las dieciséis formaciones políticas que se presentan a estas elecciones generales de las que saldrán 25 representantes para el Congreso y una docena para el Senado. Los candidatos de los principales partidos políticos de Galicia tienen previsto depositar sus papeletas en las urnas a lo largo de toda la mañana.


IMG 6820




Rouco Varela ofició en Madrid un funeral por la mujer de Fraga

El arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ofició la misa de réquiem por María del Carmen Estevez Eguiagaray, esposa de Manuel Fraga Iribarne, fallecida el pasado 23 de febrero en Santiago. La misa se celebró en la iglesia de Santa Rita, parroquia a la que perteneció la familia Fraga en los años en los que residió en el distrito de Moncloa.


La Demarcación de Costas confisca algunas propiedades de Santa Cristina

Siete años después de su publicación, la Demarcación de Costas de Galicia se enfrenta a la aplicación de la Ley de Costas del 88 en Santa Cristina. La línea provisional de deslinde que aparece en el plano trazado por los técnicos afecta a varias propiedades privadas y al hotel Rías Altas y parte por la mitad algunos de los edificios próximos a la playa.


La primera aventura radiofónica universitaria saldrá a las ondas este mes

El Colectivo de Universitarios Activos (CUAC), un grupo de estudiantes formados en el seno del Club de Prensa, ha decidido independizarse para afrontar un nuevo reto: crear la primera emisora de radio de la Universidad, una especie de "Torre de Babel" que abrirá los micrófonos a todas las voces de la cultura. La emisora mantendrá cinco horas de producción propia y después conectará con otras radios públicas nacionales o autonómicas. La programación será libre y los alumnos, profesores y asociaciones podrán presentar sus proyectos, preferentemente culturales. 


IMG 6817



Hace 25 años: Las urnas convocan a dos millones de gallegos y la primera radio universitaria