El área sanitaria registra el mínimo de contagios diarios desde octubre

El área sanitaria registra el mínimo de contagios diarios desde octubre

El área sanitaria empieza la semana con solo diecisiete contagios, el mínimo de los últimos cuatro meses y medio, y con casi un centenar de casos activos menos que en el anterior informe del Servicio Galego de Saúde. En concreto son 1.711 los infectados, de los que 176 permanecen ingresados en los distintos centros hospitalarios de A Coruña-Cee.


La nota negativa son las cinco víctimas confirmadas en los últimos cuatro días, lo que eleva a casi 550 los ciudadanos que perdieron la vida en este área a causa del Covid-19. Según la información aportada por el Sergas, el viernes, día 26 de febrero, murió una mujer de 89 años de edad en la Residencia A Milagrosa de A Coruña, y el sábado fallecieron un hombre de 95 en el mismo centro; una mujer de 86 en el Chuac y otro varón de 82 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Este lunes, día 1 de marzo, un hombre de 67 perdió la vida en el Quirón Salud e A Coruña.


Además, la tasa de positividad se situó en un sorprendente 1,06%, pues los 17 contagios se detectaron tras realizar 1.594 PCR.


Así, la situación en los hospitales apenas varía, con 176 pacientes ingresados, si bien asciende los que permanecen en unidades convencionales, que pasan de 138 a 142, y los de UCI descienden, de 38 a 34. En el Chuac atienden a 165 enfermos, de los que 30 están en la unidad de críticos, mientras que en el HM Modelo-Belén permanecen ocho afectados, dos de ellos en UCI, y en el Quirón a tres, uno en planta y dos en UCI.


A Coruña sigue siendo la ciudad más afectada de la comunidad pero, después de un nuevo descenso de contagios, reduce su Incidencia Acumulada (IA), que es el número de casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, hasta los 274.


En el área metropolitana solo Carral, con 22 positivos, se mantienen por encima de 300 de IA, aunque la reducen con respecto al dato anterior, y ningún ayuntamiento suma infectados sino que los restan o no varían, como Sada, se sigue en 183.


En la comarca de Betanzos, una de las más castigadas por esta tercera ola, superan los 300 de incidencia Miño, con 20 infectados, y Curtis, con 13.


Los casos de coronavirus en las residencias del área se mantienen sin cambios, con cinco usuarios infectados en A Milagrosa de A Coruña y ningún caso entre el personal de estas instalaciones en el entorno de A Coruña.


Por su parte, los Centros de Atención a la Discapacidad se mantienen sin cambios con dos usuarios contagiados, ambos en la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos.


En la relación proporcionada con Política Social no aparece ningún empleado con Covid-19.


Las autoridades insisten en que, a pesar de la tendencia, no deben relajarse las medidas.

El área sanitaria registra el mínimo de contagios diarios desde octubre

Te puede interesar