Continúa el descenso de casos activos en el área aunque el ritmo se ralentiza

Continúa el descenso de casos activos en el área aunque el ritmo se ralentiza
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego

Continúa el descenso de casos activos en A Coruña-Cee, que se sitúan en 1810 (-80). Sin embargo, el ritmo es cada día menor y los contagios que anota el último informe del Servicio Galego de Saúde (89) son más que los computados una semana antes (87).


Además, se confirmaron otras cuatro víctimas, dos hombres de 59 y 74 años de edad, y dos mujeres, 85 y 81, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Los cuatro murieron el sábado, día 27 de febrero, tenían patologías previas y habían sido diagnosticados de Covid-19.


La situación en los centros asistenciales del área sanitaria apenas varía, con 176 enfermos ingresados (-1), de los que 38 (-2) permanecen en la UCI.


Hospitalización

Así, la cifra de hospitalizados pasa de 177 a 176, con dos menos en las UCI pero uno más en las unidades convencionales, distribuidos de la siguiente manera: 130 en planta del Chuac y 34 en la UCI; seis en planta del HM Modelo-Belén y dos en UCI, y uno en planta del Quirón Salud y dos en su UCI. Además, en el Virxe da Xunqueira de Cee permanece ingresado un paciente con Covid-19.


La incidencia en la ciudad de A Coruña, que sigue siendo la más afectada de la comunidad, es similar a la del sábado, y los casos activos ascienden a 773.


Tampoco cambian demasiado los números en el área metropolitana, donde Betanzos, Sada y Cambre no varían respecto al informe anterior, los tres por debajo de los 250 que marcan el nivel máximo, donde sí estarían Aranga (595), que anota once infectados; Curtis (351), con catorce contagios; Miño, con 20 casos y 323 de IA; Arteixo (282), con 91 casos, y Carral (416), con 26 casos en las últimas dos semanas, según los datos aportados por el Sergas.


Residencias

Los casos en residencias en el área metropolitana continúan sin cambios, sin altas pero también sin contagios, según los datos ofrecidos por Política Social.


Así, con cinco usuarios infectados, la única afectada es A Milagrosa de A Coruña.


Entre el personal de estos centros el cómputo sigue a cero, sin ningún contagio en A Coruña..


En lo que respecta a los Centros de Atención a la Discapacidad (CAPD) de Galicia, los casos activos en el área coruñesa se sitúan en dos para cerrar un mes especialmente complicado, al concederse tres altas en la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos, uno de los más castigados en esta tercera ola de Covid-19.

Los dos contagiados en este momento son usuarios de estas instalaciones de Betanzos. 

Continúa el descenso de casos activos en el área aunque el ritmo se ralentiza

Te puede interesar