El PP critica el gasto de la estatua de la sardina de la plaza de España por superfluo

Momento en el que los operarios instalaron la estatua, el pasado 15 de febrero/Javier Alborés
|

El grupo municipal del PP pedirá en el pleno del jueves que la alcaldesa explique los motivos por los que ha decidido gastar 52.800 euros (48.000+IVA) en una escultura de una sardina en plena pandemia, más que los convenios que acaba de aprobar para el Banco de Alimentos (30.000 euros) o para la Cocina Económica (45.800 euros).

Según la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, la alcaldesa, Inés Rey, ha priorizado adquirir una escultura en el mes de febrero, para hacerse una foto en carnavales, en lugar de destinar este dinero a reforzar los convenios con entidades sociales que están volcadas en ayudar a los coruñeses que peor lo están pasando en estos momentos de pandemia. No hay que olvidar que el pleno del miércoles finalizó con el abandono de l sesión por parte de la Marea Atlántica y el PP, después de que sus enmiendas no fueran admitidas en el debate.

En ellas proponía incrementar los importes de varios convenios para entidades sociales, entre ellas al Banco de Alimentos y a la Cocina Económica. El PP lamenta que el Gobierno municipal se negase a negociar aportaciones, al presentar una propuesta de convenios por la vía de urgencia y ya cerrada. 

El PP critica el gasto de la estatua de la sardina de la plaza de España por superfluo