Hace 25 años: "Nevada" de detergente en Bens y deportivistas a 12 millones el kilo

Hace 25 años: "Nevada" de detergente en Bens y deportivistas a 12 millones el kilo

El periódico del 28 de febrero de 1996 abría con el vertido de 6.000 litros de detergente en Bens, el enfado en A Coruña por el homenaje a Sellier en Santiago y los 12 millones que cuesta cada kilo de futbolista del Depor.


Una riada de espuma "inundó" el Portiño

Mientras media España se recuperaba de las intensas nevadas que asolaron la Península en las últimas semanas, el lugar de O Portiño, ubicado en las faldas del monte de Bens, amaneció cubierto de una impresionante capa de espuma blanca que, en la distancia, transformó el oeste de la ciudad en la réplica de una típica aldea alpina. Pero se trataba de algo muy distinto a un fenómeno meteorológico. Un camión-cisterna de una empresa de cosméticos descargó alrededor de seis mil litros de detergente en el talud del vertedero de Bens. El líquido se filtró a través de los desperdicios y la lluvia hizo el resto.


IMG 6793



Méndez tilda de lamentable que la Xunta homenajee en Santiago a José Sellier

Para el Ayuntamiento no es un problema que la Xunta se una a los actos de homenaje a José Sellier, el hombre que un 20 de junio del año 1897 rodó en la calle Real de La Coruña la que con el tiempo, y pasarían nada menos que 98 años para confirmarlo, se convertiría en la película pionera del cine español. Sin embargo, que la administración autonómica haya elegido Santiago como foro del primer (y por el momento único) acto de reconocimiento al cineasta es "lamentable", según manifestó el concejal de Cultura, José Luis Méndez.


Calles en peligro de extinción

La dificultad para encontrar un espacio para estacionar el coche no es la única razón por la que los conductores coruñeses dudan a la hora de coger el vehículo para hacer alguna gestión en la ciudad. Otros problemas de circulación en La Coruña, entre ellos los atascos, provocan una pereza en ocasiones difícil de superar, que sólo se aparta ante la desesperación de tener que aguardar un autobús concreto o combinar varias líneas para llegar, mucho tiempo después, al lugar de destino.


IMG 6794


Las calles que unen Salvador de Madariaga y la fuente de las Pajaritas son poco recomendables para los coches


A doce millones el kilo

El Deportivo ha atravesado la barrera de los tres mil millones de pesetas con el contrato que vincula a Mauro Silva con el club hasta el año 2000 con opción hasta el 2001. La suma de los valores en que estima el club a sus jugadores alcanza los 23.700 millones de pesetas, algo así como diez veces el presupuesto de una temporada. Teniendo en cuenta que los 24 jugadores de la primera plantilla pesan unos dos mil kilos (pastel más, sauna menos) y con los debidos respetos a un grupo de profesionales, se podría tasar el kilo de jugador deportivista en casi doce millones de pesetas, una cifra lo suficientemente suculenta para neutralizar los impulsos pecuniarios del más intrépido de los intermediarios.


IMG 6795



Hace 25 años: "Nevada" de detergente en Bens y deportivistas a 12 millones el kilo

Te puede interesar