El golaveraje, otro problema

El golaveraje, otro problema
Un hándicap más para mejorar posiciones en la clasificación en las tres jornadas que restan para la conclusión de la primera fase de la temporada | alfaquí

La diferencia de goles particular con los otros equipos del grupo, es decir, el golaveraje, tampoco acompaña al Deportivo. De la parte alta de la tabla solo se lo tiene ganado a Unionistas de Salamanca, que durante una parte importante del campeonato estuvo al frente de la clasificación del subgrupo A del grupo I de Segunda B, hasta que entró en una crisis que le llevó a perderlo esta misma semana en beneficio del Zamora.


Unionistas atraviesa un bache que ya le ha costado el puesto al director deportivo. La primera fase de la temporada se le está haciendo larga y el colchón de puntos del que disponía es más justo. Seis puntos separan a los salmantinos del Deportivo, dos partidos. El conjunto coruñés podría superarle en la tabla si gana los tres encuentros que quedan y Unionistas solo se impone en uno de ellos, por ejemplo.


Los blanquiazules solo ganaron un partido a domicilio en lo que va de curso y fue, precisamente, el del Reina Sofía (0-1). En el partido de la segunda vuelta, en el Estadio Abanca-Riazor, el conjunto coruñés no pudo pasar del empate sin goles pero eso le sirvió para, por lo menos, ganarle el golaveraje particular al equipo de Salamanca.


También por delante del Deportivo en la clasificación, aunque fuera de las posiciones que permiten luchar por el ascenso en la segunda etapa de la temporada, se encuentra el Compostela. Tiene 23 puntos, tres más que los deportivistas. En este caso, el Deportivo necesita sumar cuatro puntos más que los santiagueses, de los nueve que quedan en juego a estas alturas del campeonato, para acabar esta fase por delante de los de Yago Iglesias.


Con el Compostela empató en el Vero Boquete de San Lázaro (0-0), pero el Deportivo perdió en el partido que les enfrentó en el Estadio de Riazor, donde los santiagueses anotaron dos goles (0-2).


Otro de los equipos a los que ya se ha enfrentado el Deportivo en la primera y segunda vuelta es el Racing de Ferrol. En el último partido que disputaron los coruñeses esta temporada, los ferrolanos les superaron en A Malata (1-0). Con ese marcador, el golaveraje está igualado, ya que en noviembre los deportivistas se impusieron por idéntico resultado gracias a un tanto del internacional uruguayo Diego Rolan. El golaveraje general favorece al conjunto que entrena desde hace un par de semanas Cristóbal Parralo.


En cuanto a los equipos que están por detrás en la clasificación, el Deportivo tiene la diferencia de goles particular ganada al Salamanca y el Guijuelo y, en cambio, la tiene perdida con el Coruxo, al que ahora mismo aventaja en solo tres puntos en la tabla. 


El saldo de goles es negativo

Los deportivistas han anotado solo ocho goles en quince partidos y han encajado diez tantos en esos encuentros 


El conjunto herculino ha marcado solo ocho goles en lo que va de temporada y ha encajado diez, por lo que el saldo es negativo, algo que también le perjudica. Con el Racing de Ferrol, por ejemplo, tiene la diferencia de goles igualada pero el saldo general favorece a los de Cristóbal Parralo. En este momento, el Deportivo tendría que recortar ocho goles de diferencia.


El particular todavía está abierto con los tres rivales a los que tiene que enfrentarse el Deportivo en lo que resta de la primera fase de la temporada.


En este sentido, con el Pontevedra empató en la primera vuelta en el campo de Pasarón (1-1) y lo recibirá la próxima semana en Riazor en una cita clave. En juego, el golaveraje y el sexto puesto. Con el Celta B perdió en Riazor (1-2) y con el Zamora, en el Ruta de la Plata (1-0).

El golaveraje, otro problema

Te puede interesar