Más del 70 % de equipos de fútbol de categoría autonómica se inscriben en competición

Más del 70 % de equipos de fútbol de categoría autonómica se inscriben en competición
Foto de archivo de un partido de Preferente Norte/AEC

Más del setenta por cien de los equipos de fútbol de categoría autonómica de Galicia han optado por inscribirse en la competición exprés que propuso la Real Federación Galega de Fútbol esta temporada marcada por la covid-19.

El ente autonómico indicó en un comunicado que, "una vez finalizado el plazo de inscripción para las primeras categorías autonómicas" que se activarán, decidieron competir el 80 por cien de los de Preferente; el 93 por cien de las Ligas Gallegas de base y el 70 por cien de las Femeninas (Primera División Gallega y Liga Gallega infantil).

La Federación diseñó una competición exprés que pretende comenzar en la segunda quincena de marzo y finalizar en junio, aunque con la posibilidad de extender la competición a julio ante posibles dificultades que puedan aparecer debido a la pandemia.

De hecho, recuerda la RFGF, "todas las previsiones competicionales estarán condicionadas a la situación sanitaria y a las recomendaciones de las autoridades".

La Junta Directiva de la Federación, que se reunió de urgencia este sábado, valoró "de manera muy positiva la alta inscripción de equipos", que a su juicio demuestra "gran implicación y compromiso por parte de todos: directivos, jugadores, entrenadores y árbitros", así como "confianza en los protocolos".

Esta temporada, en las competiciones autonómicas de Galicia no habrá descensos (salvo por causas disciplinarias), pero sí se contemplan ascensos.

En cuanto al resto de las categorías de fútbol y fútbol sala base (las provinciales y locales) el proceso de inscripción se abrirá este lunes en la intranet federativa y se mantendrá operativo hasta el lunes día 8 de marzo. 

Más del 70 % de equipos de fútbol de categoría autonómica se inscriben en competición

Te puede interesar