ATENCIÓN: EL CÉNTIMO DE FEIJÓO ¡SON 5!

Copago, repago, requetepago son conceptos a los que los ciudadanos, lamentablemente, nos hemos acostumbrado. Se trata de dar nombre a todas aquellas cosas que, además de pagar con nuestros impuestos, volvemos, por obligación, a pagar otra vez por decisión de nuestros gobernantes para sufragar los costes, en este caso, de la sanidad.
Unión Coruñesa ha denunciado un seudoengaño: el presidente Feijóo se refiere al incremento con el que grava cada litro de carburante como “el céntimo sanitario”. Sin duda se trata de un eufemismo, como vamos a demostrar, pero con el agravante de que conlleva engaño al ciudadano. Unión Coruñesa ha podido ver, de primera mano, los documentos que acreditan que el céntimo de Feijóo son en realidad 4,8 céntimos que se nos cargan a los ciudadanos por cada litro de combustible en las estaciones de servicio. Una circular de las compañías petroleras que surten a las estaciones de servicio, recibida el pasado mes de diciembre, les anuncia que en sus facturas deben abonar 48 euros por cada 1.000 litros, correspondiente al llamado céntimo sanitario. Naturalmente, los propietarios de las estaciones de servicio deben aplicar esta cantidad (48 euros) proporcionalmente a cada uno de los 1.000 litros recibidos para su aplicación en la tarifa a los usuarios. De esta sencilla división surge la cantidad de los 4,8 céntimos que cada ciudadano paga de más en cada litro de combustible a la hora de abastecer el depósito de su vehículo.
Más allá de la enorme presión fiscal que padecemos los ciudadanos esta carga disfrazada supone la pretensión de confundir al ciudadano y resulta absolutamente inadmisible. Si nos esquilman que aún encima no nos traten como palurdos. Y recordarle al ínclito Alberto Núñez Feijóo que Galicia no es, precisamente, Cubita la bella, donde el egregio estadista fue a gastar sus cuartos, ¡Perdón: los nuestros!

ATENCIÓN: EL CÉNTIMO DE FEIJÓO ¡SON 5!

Te puede interesar