Boletín informativo

|

Acaba de ver la luz el número 8 de “Entre tod@s”, boletín informativo del coruñesismo, editado por el partido Unión Couñesa, merced al aporte de su presidente, Carlos Marcos.
Se abre danto noticia de la distinción que el partido ha concedido a Alberto Rivera, presidente de Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía. Unión Coruñesa le entregará una Torre de Hércules, como homenaje a su trayectoria. El acto tendrá lugar el 27 de junio, coincidiendo con el cuarto aniversario de la declaración de nuestra Torre como Patrimonio de la Humanidad.
En el boletín se inserta a continuación un artículo de  Carlos Marcos, titulado “Cuando truena”, que no tiene desperdicio. Como no lo tiene el titulado “Ser o no ser”, que firma Triana. En plan editorial se publica “La fuerza de La Coruña” y que afirma que la ciudad tiene futuro, a pesar de los presentes desaguisados. Hay una frase cruel, pero exacta: “El perfil de capital financiera ha saltado por los aires con la desastrosa gestión de la celebrada –por Feijóo y Negreira– fusión de cajas que ustedes saben ya como acabó”.
Sigue un irónico artículo de Enrique Romero, en que pega un palo al desorganizado turismo. En otro se habla de la supresión del ferrocarril La Coruña-Alicante y hay varias valiosas colaboraciones: “Pequeños y grandes” y “Una lenta agonía”, ambos de Manuel Ángel Domínguez y otros dos de Eduardo Lago: “¿Demagogia?” y “Adiós Sanidad”. Siguen los titulados “Por Alvedro repartimos galletas” y “Despilfarro municipal: un aseo de 43.560 euros”.
Se anuncia que Unión Coruñesa ya puede ser seguida a través del Facebook y se anuncia el nuevo comité de Mesoiro. Hay también un artículo de Fernández Caamaño: “El baluarte de San Carlos”. Y otro, duro hasta con la Monarquía, de Lisandro Abelairas Racamonde, amén de otro de Joaquín Rodríguez Lorenzo, presidente del comité de Sagrada Familia-Mallos. Sigue la sección de protestas de varios comités vecinales y se habla también de los 50 años de Alvedro. Cierra Rey Rubal pegando palos a Ayuntamiento, Gobierno y Xunta.

Boletín informativo